El Tour de Francia se acerca a los Pirineos y el pelotón le entrega sus sacrificios

Este sábado se correrá la etapa número 14 entre cinco puertos de segunda y tercera categoría.

Compartir
Compartir articulo
La 108 edición del Tour de Francia que comienza este sábado en Brest tendrá en la salida un total de 23 equipos con 8 unidades cada uno. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON/Archivo

Este sábado 10 de julio, el Tour de Francia se dirige a los Pirineos por un camino desconocido. El golpeado pelotón transitará durante la etapa número 14 por un terreno que se inclina en el país de los cátaros entre puertos de tercera y segunda categoría que serán el abrebocas de los gigantes del sur.

Durante 80 kilómetros los corredores se dirigirán a la tierra de los colosos que exigen el dolor como ofrenda, para hacerles un amago y lanzarse a una región más benévola de puertos tímidos que desgastan las piernas y soles vehementes que castigarán los lomos por 183,7 kilómetros.

Quienes busquen escaparse del pelotón y soñar con la gloria tendrán que padecer los puertos del Col du Bac y Col de Calinagues de tercera categoría; y los puertos del Col de Montségur, Col de la Croix des Morts, Col de Saint-Louis de segunda categoría, que se entrelazan como una montaña rusa que devora sacrificios y esperanzas.

Los días de los embalajes entre los campos de trigo y los vientos traicioneros ya pasaron, la media y la alta montaña despiden la segunda semana de una edición de corredores golpeados, líderes descolgados y equipos mermados, que tendrán que afrontar las pendientes y descensos sinuosos durante un fin de semana con las fuerzas justas.

Los hombres de la general, el esloveno Tadej Pogacar, quien tiene una ventaja de más de cinco minutos sobre el colombiano Rigoberto Urán, el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz, tendrán que permanecer atentos a las escaramuzas y emboscadas entre los columpios filosos que culminarán en la ciudad de Quillan.

La meta, lejos de Carcassonne donde partirán, tendrá bonificaciones especiales de 8, 5 y 3 segundos para quienes, valientes, decididos y testarudos, emprendan esta ruta en la que se sentirá el desgaste y la ansiedad del rumor de los colosos que llaman desde el sur con canto de sirenas.

Este sábado se correrá la etapa 14 del Tor de Francia entre cinco puertos tímidos que desgastan las piernas. Foto: Tour de Francia.

<b>Clasificación general etapa 13</b>

1 Tadej Pogacar 47h 22′ 43′'

2 Rigoberto Urán 05′ 18′'

3 Jonas Vingegaard 05′ 32′'

4 Richard Carapaz 05′ 33′'

5 Ben O’Connor 05′ 58′'

6 Wilco Kelderman 06′ 16′'

7 Alexey Lutsenko 06′ 30′'

8 Enric Mas 07′ 11′'

9 Guillaume Martin 09′ 29′'

10 Pello Bilbao 10′ 28′'

El ciclista británico Nick Cavendish sonríe a la cámara, sentado en la acera, tras ganar la etapa 13 del Tour de Francia. Pool via REUTERS/Stephane Mahe

Tour de Francia: dos caídas con colombianos involucrados y récord histórico para Mark Cavendish en la etapa 13

La etapa 13 del Tour de Francia, que al inicio parecía sin problemas y de transición, terminó con el abandono de Simon Yates, compañero del bogotano Esteban Chaves, y la caída de los colombianos Sergio Higuita y Sergio Luis Henao. El ganador al final fue el británico del Deceuninck Quick Step Mark Cavendish, quien igualó a Eddy Merckx como el ciclista con más victorias de etapa en la carrera.

La buena noticia es que Nairo Quintana mantuvo por quinta etapa consecutiva la camiseta de ‘pepas rojas’, que lo identifica como el mejor escalador de la carrera. El ciclista del Arkea Samsic lidera la clasificación con 50 puntos, seguido por el belga Wout Van Aert que suma 43 puntos. El podio lo cierra el canadiense Michael Woods con 42 unidades. El mejor colombiano en la clasificación general es Rigoberto Urán en la segunda casilla a cinco minutos y 18 segundos del líder, Tadej Pogacar.

SEGUIR LEYENDO

<br/>