Pareja recibió comparendos luego de tener sexo en un balcón de Cartagena

El hecho sucedió a altas horas de la noche frente a varios turistas que recorrían el centro de la ciudad.

Compartir
Compartir articulo
Plaza de San Pedro Claver, Cartagena, Colombia. Wikimedia Commons

En redes sociales se ha hecho viral el video de una pareja, un hombre y una mujer, que en pleno Centro Histórico de Cartagena estaban totalmente desnudos sosteniendo relaciones sexuales en un balcón de un hotel de la ciudad. Las personas fueron sancionadas por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los hechos se dieron a altas horas de la noche del pasado lunes festivo 5 de julio en un prestigioso hotel de la Calle Primera de Badillo, una zona muy concurrida y popular de la ciudad, incluso en horas de la noche. Quienes circulaban por esta calle a eso de las 11:00 de la noche este lunes, evidenciaron que en el balcón de un hotel aparecieron un hombre y una mujer totalmente desnudos mientras mantenían relaciones sexuales.

Al contrario de lo que los espectadores pensaron, la pareja pareció disfrutar los gritos y silbidos de aquellos que los vieron, tanto que la mujer responde a los silbidos mostrando sus senos a los espectadores y a los curiosos que empiezan a grabarlos desde la calle, esto mientras el hombre la abraza.

Desde el Distrito señalaron que la pareja de exhibicionistas mantuvieron su espectáculo por varios minutos frente a los turistas que a esa hora transitaban por la calle, hasta que en el lugar hicieron presencia las autoridades. “Tan pronto se tuvo conocimiento del caso, la Policía intervino. El hecho se reportó pasadas las 11 de la noche del lunes. El procedimiento que se hizo fue el ajustado a la ley”, señaló el secretario de Interior, David Múnera Cavadía.

Quienes alcanzaron a verlos y grabaron los videos -que Infobae Colombia se abstiene de publicar por respeto- que circulan por las redes sociales, especularon que la pareja parecía estar bajo los efectos del alcohol o las drogas, puesto que la mujer se reía de todas las palabras que les gritaban los transeúntes. En las imágenes se alcanza a distinguir plenamente el rostro de la mujer, mientras que el hombre todo el tiempo está ocultando su cara tras el cabello de ella.

El espectáculo protagonizado por la pareja parece haber durado pocos minutos, pues ingresaron rápidamente a la habitación cuando escucharon las sirenas de una patrulla de la Policía y divisaron las luces de la misma.

El teniente coronel, Oscar Eduardo Pachón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena fue el encargado de dar a conocer esta información a la opinión pública para reiterar que estas acciones están en contra del Código de Policía y tienen sanciones, las cuales les fueron interpuestas a estas personas.

“Se realizaron las dos órdenes de comparendo haciendo aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el artículo 33, que son los comportamientos que afectan la tranquilidad por realizar actos de exhibicionismo que generan molestia a la comunidad”, expresó el uniformado que también detalló que las personas realizaron estos actos a las 11 de la noche del pasado lunes.

Sobre las personas, no se ha establecido sí en realidad era una pareja o se trataba de una persona adquiriendo un servicio de compañía en la ciudad. Esta última opción tiene, por ahora, más probabilidades dado que se pudo establecer, según medios locales, que la mujer es una habitante de Cartagena que prestaría servicios sexuales, mientras que el hombre es un turista que viene del interior del país.

“Gracias a la pronta acción de la Policía, se logró ubicar y llegar al lugar donde se encontraban estas personas, a quienes se les impusieron las medidas contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, Ley 1801 de 2016, por realizar actos sexuales o exhibicionismo que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas, además son actos reprochables, lógicamente no es lo que queremos en nuestra ciudad de Cartagena “, dijo al respecto el secretario Múnera.

SEGUIR LEYENDO: