Falcao García se bajaría el sueldo para seguir en el Galatasaray

Según la prensa local, Falcao negociaría otra temporada con el equipo turco.

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao García, delantero colombiano, marcó el primer tanto del Galatasaray contra el Kayserispor en la Liga de Turquía. Foto: Galatasaray
Radamel Falcao García, delantero colombiano, marcó el primer tanto del Galatasaray contra el Kayserispor en la Liga de Turquía. Foto: Galatasaray

Ahora se viene la preparación para la siguiente temporada en el viejo continente. Uno de los equipos que comenzó a mover sus fichajes es el Galatasaray del colombiano Radamel Falcao. El cuadro turco tiene el objetivo de conseguir un cupo en la fase de grupos de la Champions League.

Para este certamen el Galatasaray deberá enfrentarse al PSV en la segunda ronda clasificatoria. Es por eso que el presidente Burak Elmas prepara una plantilla competitiva y gestiona algunas salidas. Uno de los nombres que suena para dejar el equipo es el de Radamel Falcao García.

De acuerdo con una publicación de Sporx, un medio local, informaron que hubo una reunión entre Falcao y las directivas del club, la cual habría sido positiva para su continuidad. El colombiano aceptaría una reducción de salario en caso de quedarse y habría afirmado que, “no pondré a Galatasaray en una situación difícil”.

Además, este diario también explicó que “el presidente Burak Elmas quedó muy satisfecho con esta actitud del delantero estrella. Tomará una decisión tras su encuentro con el técnico Fatih Terim”.

Luego de recuperarse del COVID-19, el delantero colombiano se integró al equipo para comenzar la pretemporada, sin embargo, la prensa turca contó que hace unos días el técnico le comunicó a las directivas su decisión de no contar más con él. Incluso se dijo que ya se habrían despedido.

Falcao tiene un salario de 5 millones de euros anuales. Y es uno de los mejor pagados en Galatasaray y en todo el fútbol de Turquía. El regreso de Mbye Diagne aparece como una gran alternativa si el colombiano termina yéndose.

Cabe recordar que desde principios de este año se ha criticado mucho el trabajo del ‘Tigre’ debido a sus seguidas lesiones. De hecho, hace unos días, uno de los posibles candidatos a la presidencia del club turco aseguró que si llegaba a ocupar este cargo no seguiría con Falcao.

İbrahim Özdemir, quien es uno de los principales candidato a la presidencia del Galatasaray, habló con diferentes medios sobre sus proyectos y aprovechó para criticar a la directiva actual. El posible presidente del equipo turco confesó que las transferencias como las de Falcao no se deberían volver a hacer.

“Hay transferencias de dinero gastadas abundantemente en el pasado. No hay ni un plan ni un programa. El Galatasaray necesita transferencias jóvenes y talentosas que creen su futuro. Este despilfarro de transferencias y esta política debería acabarse”, aseguró Özdemir.

Özdemir, quien es filósofo, académico y ambientalista turco, criticó el fichaje del delantero colombiano, quien ha tenido varias lesiones desde que llegó, las cuales ha causando que haya una constante intermitencia en la presencia en las canchas.

No tuvo sentido traer a Falcao lesionado y gastar dinero en abundancia. Alguien debe dar cuenta de estos 20 millones de euros entregados a un futbolista que no ha jugado ni 10 partidos en 3 años. Esto es una traición al Galatasaray”, afirmó el también Director General del Departamento de Relaciones Exteriores del Ministerio de Educación Nacional de Turquía.

SEGUIR LEYENDO: