Iván Arboleda dice adiós al Banfield, el club con el que debutó como profesional

La decisión, de acuerdo con el guardameta, fue tomada pensando en el beneficio de sus seres queridos. Se cree que regresará al fútbol profesional colombiano.

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Arboleda dice adiós al Banfield. Foto: Club Atlético Banfield

Este 21 de junio, luego de cinco años defendiendo el arco del Club Atlético Banfield (Argentina), Iván Mauricio Arboleda dijo adiós. La decisión de dar un paso al costado del guardameta colombiano la dio a conocer el equipo a través de sus redes sociales.

En un video, el presidente de la Subcomisión de Fútbol del Banfield, Juan Fontenla, informó a la hinchada que a partir del próximo 30 de junio ‘La araña’, como se le conoce al nacido en Tumaco (Nariño), dejará al club por motivos personales y en búsqueda de otros rumbos en su carrera como deportista.

“Venimos a comunicarles la decisión de Mauricio (Arboleda) de alejarse del club. Hemos hecho innumerables esfuerzos para que se quede, pero esto va más allá del tema económico. Son temas familiares y decisiones de cambio y de rumbos futbolísticos”, sostuvo Fontenla.

En el filme también sale el portero de 25 años de edad, que llegó al club cuando apenas tenía 17 y fue al banco de suplentes del primer equipo a los 19; su debut llegó cuando tenía 20 “primaveras”, enfrentando a River Plate en el Estadio Monumental. Junto a Fontenla, leyendo el discurso que tenía preparado, Iván Arboleda manifestó:

“Hola familia banfileña. Es el momento de decir hasta luego. Llegó el momento de tomar la decisión más difícil de mi carrera. Llegué al club siendo un joven plagado de sueños. Cumplirlos me hizo crecer como profesional y, sobre todas las cosas, como ser humano. La contención, el amor y el cariño que me brindaron tanto a mi como a mi familia no lo olvidaré jamás”.

Coincidiendo con lo dicho por Fontenla, Arboleda, uno de los porteros colombianos con más proyección, afirmó que su salida obedece al afán de nuevos horizontes futbolísticos, pensando también en el beneficio de sus allegados, por lo que, se presume, regresaría al país para jugar en la Liga BetPlay.

“Hoy voy en busca de más desafíos deportivos, sueños y pensando en el beneficio de mis seres queridos (...). El agradecimiento eterno a los socios, hinchas, dirigentes, cuerpo técnico, amigos, compañeros, utileros y cada uno de los empleados que trabaja en el club día a día para que a los jugadores no les falte nada”.

Fueron 85 partidos los que Arboleda atajó en el Banfield desde su debut el 20 de marzo de 2016, siendo la temporada 2018-2019 una de las más críticas. Ese año, el cafetero tuvo inconvenientes con el DT Hernán Crespo —hoy entrenador del Sao Paulo—, por lo que pasó algunas fechas en el banco de suplentes luego de ser titular indiscutible.

“Estoy convencido de que nuestros caminos volverán a cruzarse en algún momento. No es un adiós sino un hasta luego. Muchas gracias a todos. Estarán siempre metidos en mi corazón”, concluyó Arboleda en su video de despedida.

Convocatorias a la selección Colombia

Por sus buenas actuaciones con Banfield, el arquero estuvo entre los 35 preconvocados por José Néstor Pekerman para la Copa Mundial de Rusia 2018, aunque finalmente quedó descartado del viaje al ‘viejo continente’. Los guardametas convocados al máximo certamen del fútbol a nivel de selecciones fueron David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado.

Iván Mauricio Arboleda quiere revancha en la Selección Colombia. Foto de Diego Pineda (Colprensa).

Por paradójico que resulte, cuando estuve bajo las órdenes de Hernán Crespo en Banfield, Arboleda también fue convocado al combinado tricolor. El técnico Carlos Queiroz le dio la oportunidad de debutar el 26 de marzo de 2019, fecha en la que Colombia perdió 1-2 contra Corea del Sur en un juego amistoso.

SEGUIR LEYENDO: