Policía Antinarcóticos le encontró medio millón de dólares en efectivo que no pudo explicar

El hombre se desplazaba por la avenida El Dorado en una camioneta Lexus. La Policía Antinarcóticos capturó al conductor.

La Policía Antinarcóticos de Bogotá capturó al conductor. - Policía Nacional.
La Policía Antinarcóticos de Bogotá capturó al conductor. - Policía Nacional.

En horas de la noche del pasado sábado 19 una camioneta Lexus blanca fue detenida en un retén habilitado por la Policía Antinarcóticos en la Avenida El Dorado, de Bogotá.

El retén se llevó a cabo a unos pocos metros del Aeropuerto Internacional del Dorado. De acuerdo con información dada por la Policía un sujeto llevaba camuflados en los asientos traseros un maletín con fajos de dólares, en denominación de billetes de cien. Según información del periódico El Tiempo, el conductor de la lujosa camioneta llevaba 500 mil dólares ocultos.

Según la información dada por este periódico, la camioneta con placas FYS 326, fue inmovilizada luego de que el conductor no pudiera explicar la razón de llevar ese dinero, que en pesos colombianos tiene un equivalente de 1.800 millones de pesos.

El conductor, quien tiene la cédula de ciudadanía expedida en Medellín, según datos del periódico, iba acompañado de otras personas que fueron bajadas al momento de la requisa. Este sujeto fue identificado como Julián Rico Duque, de 43 años.

Como Rico Duque no tuvo cómo explicar por qué tenía tanto dinero en su poder fue judicializado por el delito de lavado de activos, dejándolo a disposición de las autoridades quienes le dictaron medida de aseguramiento de detención preventiva en el lugar de residencia.

Este no es el único caso en que las diferentes autoridades han encontrado a ciudadanos con una suma de dinero alta. Esto ha causado que la Policía ponga su atención en los carros de alta gama.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio otra camioneta, pero una Toyota Prado, bajo las mismas condiciones ingresó a la Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta, y fue la responsable del atroz atentado ya que entre la cojinería de esta camuflaron los treinta kilogramos de explosivos.

Sobre esto, y según información del periódico capitalino, las investigaciones por parte del FBI, de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía están averiguando si entraron a bases de datos de secretarías de tránsito para ubicar el vehículo.

Por otro lado, en el retén en Bogotá sobre la calle 26, la Policía ha llegado a incautar desde armas cortopunzantes, estupefacientes, armas traumáticas, hasta grandes sumas de dinero.

Por último, en lo que va del año, la Dirección de Antinarcóticos ha llegado a capturar a 19 personas por el delito de lavado de activos y, además, en medio de estas intervenciones la Policía ha llegado a recolectar 3.145.409 de dólares.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Parlamento de Nicaragua cerró 24 ONG por criticar al régimen de Daniel Ortega en el manejo de la pandemia

Profesionales de la salud rechazaron la medida al considerar que afectará a los beneficiarios de esos servicios

Un ex guerrillero y una reina de belleza conformarán la formula opositora para enfrentar a Daniel Ortega en Nicaragua

La formación Alianza Ciudadanos por la Libertad ha confirmado a Óscar Sobalvarro como candidato a la Presidencia y a Berenice Quezada como aspirante a la Vicepresidencia

¿Se suicidó y se autoflageló o lo mataron y Paul Gauguin le cortó una oreja?: los grandes misterios y la desdichada vida de Van Gogh

Uno de los artistas más célebres de todos los tiempos vivió en la pobreza hasta que murió de un balazo un 29 de julio de hace 131 años. La trágica historia del famoso pintor torturado por la ira, los fracasos amorosos, la sífilis, los brotes psicóticos y que solo pudo vender un cuadro en su vida

El trabajo de organismos públicos y de la sociedad civil para prevenir la tortura en las cárceles

En lo que va del año, la Procuración Penitenciaria de la Nación registró 116 casos de tortura y malos tratos en cárceles. Referentes de organizaciones de derechos humanos los describen como hechos sistemáticos, propios del sistema, y proponen estrategias para mitigar esta violencia. Escuchar y acompañar a las familias de las personas detenidas es una de ellas

Drácula habla español: la insólita historia de cuando Hollywood filmó una misma película dos veces, en inglés y en castellano, y el desastroso resultado final

Para no perder el público hispanoparlante, Universal decidió producir dos versiones de una misma película en el mismo decorado. Los resultados del delirante experimento fueron inesperados
MAS NOTICIAS