Policía Antinarcóticos le encontró medio millón de dólares en efectivo que no pudo explicar

El hombre se desplazaba por la avenida El Dorado en una camioneta Lexus. La Policía Antinarcóticos capturó al conductor.

Compartir
Compartir articulo
La Policía Antinarcóticos de Bogotá capturó al conductor. - Policía Nacional.
La Policía Antinarcóticos de Bogotá capturó al conductor. - Policía Nacional.

En horas de la noche del pasado sábado 19 una camioneta Lexus blanca fue detenida en un retén habilitado por la Policía Antinarcóticos en la Avenida El Dorado, de Bogotá.

El retén se llevó a cabo a unos pocos metros del Aeropuerto Internacional del Dorado. De acuerdo con información dada por la Policía un sujeto llevaba camuflados en los asientos traseros un maletín con fajos de dólares, en denominación de billetes de cien. Según información del periódico El Tiempo, el conductor de la lujosa camioneta llevaba 500 mil dólares ocultos.

Según la información dada por este periódico, la camioneta con placas FYS 326, fue inmovilizada luego de que el conductor no pudiera explicar la razón de llevar ese dinero, que en pesos colombianos tiene un equivalente de 1.800 millones de pesos.

El conductor, quien tiene la cédula de ciudadanía expedida en Medellín, según datos del periódico, iba acompañado de otras personas que fueron bajadas al momento de la requisa. Este sujeto fue identificado como Julián Rico Duque, de 43 años.

Como Rico Duque no tuvo cómo explicar por qué tenía tanto dinero en su poder fue judicializado por el delito de lavado de activos, dejándolo a disposición de las autoridades quienes le dictaron medida de aseguramiento de detención preventiva en el lugar de residencia.

Este no es el único caso en que las diferentes autoridades han encontrado a ciudadanos con una suma de dinero alta. Esto ha causado que la Policía ponga su atención en los carros de alta gama.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio otra camioneta, pero una Toyota Prado, bajo las mismas condiciones ingresó a la Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta, y fue la responsable del atroz atentado ya que entre la cojinería de esta camuflaron los treinta kilogramos de explosivos.

Sobre esto, y según información del periódico capitalino, las investigaciones por parte del FBI, de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía están averiguando si entraron a bases de datos de secretarías de tránsito para ubicar el vehículo.

Por otro lado, en el retén en Bogotá sobre la calle 26, la Policía ha llegado a incautar desde armas cortopunzantes, estupefacientes, armas traumáticas, hasta grandes sumas de dinero.

Por último, en lo que va del año, la Dirección de Antinarcóticos ha llegado a capturar a 19 personas por el delito de lavado de activos y, además, en medio de estas intervenciones la Policía ha llegado a recolectar 3.145.409 de dólares.

SEGUIR LEYENDO