La última llamada que Diomedes Díaz tuvo con Martín Elías y el sueño que cesó su tristeza meses antes de morir

Tras la muerte de los dos intérpretes colombianos, los fans rememoraron algunos de los momentos más icónicos de padre e hijo alegrando parrandas y rumbas del folclor vallenatero.

Cantante vallenatos fallecidos Martín Elías y su papá Diomedes Díaz / Archivo redes sociales
Cantante vallenatos fallecidos Martín Elías y su papá Diomedes Díaz / Archivo redes sociales

Este 18 de junio el gran Martín Elías Díaz cumpliría 31 de años de edad si ese accidente automovilístico en 2017 no le hubiera arrebatado la vida, apagando la voz de una de las promesas del vallenato criollo. Con motivo de su natalicio, varios seguidores del artista revivieron algunos momentos del hijo del ‘cacique de la junta’ Diomedes Díaz, entre ellos, algunas de las últimas conversaciones que tuvieron padre e hijo.

Un año antes de su muerte, en el 2016, Martín Elías sostuvo una conversación con la periodista María Beatriz Echandía del diario El Tiempo, a quién le dio a conocer varios detalles inéditos de su progenitor, su familia y su exitosa pero corta carrera artística.

Sobre la última llamada que Martín Elías sostuvo con Diomedes, contó el joven, ocurrió cuando el cantante de ‘Amarte más no pude’ estaba en Sincelejo y ya presentía que moriría, por lo que le envió un mensaje casi que premonitorio a su hijo:

“Por fin salió el reemplazo de Diomedes Díaz. (…) Yo no te lo voy a volver a decir más nunca: tú vas a llegar muy lejos y tú vas a ser el reemplazo mío”.

Por otro lado, Martín Elías contó que su papá lo felicitó por la canción que interpretaron juntos y que se posicionó como unos de los temas más icónicos del vallenato reciente: ‘Ni amigos, ni novios’. A continuación uno de los apartes de ese emblemático sencillo: “Compadre recuerde que ese día le dije esa es la mujer que lo puede ajuiciar pero si no lo ama, nunca la lastime porque a veces el destino suele cobrar”.

Martín reveló que tuvo un sueño tiempo después de la muerte de ‘el cacique’ que le ayudó a sobreponerse por la perdida de su papá. Este consistía en un emotivo mensaje de Diomedes en el que le pedía a su hijo que “no llorara”.

“Tuvimos mucho acercamiento con mi papá antes de morir. Póngale usted los últimos tres años antes de morir estuvimos muy cerca porque anteriormente no nos veíamos mucho y hablábamos poco porque él estaba más activo, viajaba más y pues en esos últimos tiempos hicimos una ‘llavería’, viajábamos con él, íbamos a la casa de él, cuando hacía fiestas íbamos”, expresó Martín en dicha entrevista.

Además, Martín aseguró que su papá siempre lo saludaba con “qué dice el reemplazo de Diomedes Díaz” lo que, para él, siempre significó algo muy grande y cree gracias a eso logró su inminente éxito en ese género musical. Esta es la entrevista:

Tras la muerte de padre e hijo, Colombia recuerda a Martín por sus exitosas canciones de amor, despecho y alegría como: ‘Diez razones para amarte’, ‘Mi ex’, ‘Al fin llegaste tú’, ‘El látigo’, entre muchas otras. Además, su carisma y talento musical, heredado de su papá, lo catalogaron como una de las estrellas del vallenato criollo.

Además, los colombianos no son los únicos que recuerdan a Martín Elías: su hija y esposa, Deyanira Jaimes, le dejaron emotivos mensajes con motivo de su natalicio. Jaimes, quien tuvo que tragarse su dolor para fortalecer a sus pequeños Paula y Martín JR. y no permitir que el dolor los embargara tras la trágica muerte de su papá, se ha caracterizado por ser una ‘guerrera’ ante las adversidades.

En su Instagram, la mujer publicó la opción de preguntas y respuestas en las que los seguidores indagaron a la pequeña y le pidieron que le dejara algunos mensajes al cantante de ‘En cuerpo y alma’. Un fan le preguntó a la niña: “Paula, ¿qué le dirías tu papá si lo tuvieras un momento?”, a lo que la pequeña respondió: “Le diría te quiero papi, que nunca estés alejado de mí”, fueron las emotivas palabras mencionadas por la pequeña.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Daniel Dhers: el medallista olímpico venezolano de 36 años que sueña con llegar a París 2024

El caraqueño hizo historia la madrugada de este domingo al lograr la medalla de plata en la debutante disciplina de BMX Freestyle en los juegos de Tokio

Adiós a las polleras y los zapatos de tacón: una aerolínea ucraniana anunció que sus azafatas usarán pantalones cómodos y zapatillas deportivas

SkyUp Airlines hizo una investigación sobre la historia de la profesión, y llegó a la conclusión de que era hora de un cambio. “Mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado”, informaron en un comunicado, junto con el nuevo uniforme de los asistentes de vuelo

Una ola de calor provocó un derretimiento masivo de la capa de hielo de Groenlandia

Una investigación señaló que, a modo de comparación, el inmenso volumen de agua fundida a diario en los últimos días -8 billones de litros de agua dulce- “bastaría para cubrir con cinco centímetros de agua toda la superficie de Florida”

El Salvador detectó el primer caso de la cepa Delta de COVID-19

El presidente Nayib Bukele informó que se trata de un infectado por circulación comunitaria, las autoridades creen que la mutación del virus ya tiene varios días en el país

Ex obispo asegura que la diócesis de Nueva York encubrió por décadas el abuso sexual a menores

Los señalamientos de Howard J. Hubbard se producen cuando enfrenta múltiples acusaciones por asalto sexual a un menor y se menciona en docenas de otros casos judiciales
MAS NOTICIAS