El gran Martín Elías: así recuerda Colombia al joven cantante en su natalicio 31

Las letras y voz del hijo del ‘cacique de la junta’ siguen alegrando las tardes de ‘pola’ de los colombianos que aún tienen presente al intérprete tras su trágica muerte en 2017.

Martín Elías, cantante vallenato. (Q.E.P.D.) Fotos: Instagram @martineliasdiaz
Martín Elías, cantante vallenato. (Q.E.P.D.) Fotos: Instagram @martineliasdiaz

Ya se cumplen cuatro años de la muerte de Martín Elías Díaz Acosta, el cantante vallenato e hijo del ‘cacique de la junta’ Diomedes Díaz que falleció en un accidente automovilístico en el 2017 y que hoy, 18 de junio, cumpliría 31 años de edad.

Colombia lo recuerda por sus exitosas canciones de amor, despecho y alegría como: ‘Diez razones para amarte’, ‘Mi ex’, ‘Al fin llegaste tú’, ‘El látigo’, entre muchas otras. Además, su carisma y talento musical, heredado de su papá, lo catalogaron como una de las estrellas del vallenato criollo.


Pues bien, los colombianos no son los únicos que recuerdan a Martín Elías: su hija y esposa, Deyanira Jaimes, le dejaron emotivos mensajes con motivo de su natalicio.

Jaimes, quien tuvo que tragarse su dolor para fortalecer a su pequeña Paula y Martín JR. y no permitir que el dolor los embargara tras la trágica muerte de su papá, se ha caracterizado por ser una ‘guerrera’ ante las adversidades.

En su Instagram, la mujer publicó la opción de preguntas y respuestas en las que los seguidores indagaron a la pequeña y le pidieron que le dejara algunos mensajes al cantante de ‘En cuerpo y alma’. Un fan le preguntó a la niña: “Paula, ¿qué le dirías tu papá si lo tuvieras un momento?”, a lo que la pequeña respondió:

“Le diría te quiero papi, que nunca estés alejado de mí”, fueron las emotivas palabras mencionadas por la pequeña.

Recordemos que Martín, oriundo de la capital del Atlántico, Barranquilla, se desplazaba después de dar un concierto en Coveñas el 14 de abril de 2017, pero el vehículo en el que se trasladaba el artista perdió el control y terminó volcándose, lo que le ocasionó graves heridas y luego la muerte.

Hace unas semana, durante una entrevista con el programa La Red, Deyanira Jaimes contó cómo ha vivido el proceso de criar a su pequeña con la ausencia de Martín Elías: “En algunos momentos uno se quebranta al pensar que va a crecer sin esa figura paterna. A veces me da un poquito duro, pero siempre trato de llenarla de amor, mucho cariño y de recordarle todo el tiempo ese maravilloso padre que tuvo”, le contó la empresaria al programa de farándula nacional.

Las canciones del barranquillero siguen amenizando fiestas, celebraciones y tardes ‘de polas’ entre amigos. Hoy, en el que sería su cumpleaños número 31, los connacionales siguen cantando a todo pulmón ‘Hablemos de Dios’, ‘Échate pa´allá' y otros de sus exitosos sencillos musicales, en honor al joven que falleció cuando apenas tenía 26 años de edad.

Desde su infancia, Martín Elías siempre admiró a su papá, Diomedes Díaz, uno de los máximos exponentes del vallenato. Sin embargo, siempre quiso ejercer el fútbol profesional, pero tras la muerte de su progenitor, en honor a él decidió dedicarse a la música y hasta el día de su muerte le sacó lágrimas, sonrisas y varios momentos de alegría a los amantes de este género musical colombiano.

En vida, durante el 2014, Martín Elías se llevó un ‘Congo de oro’, premio que se entrega a las mejores agrupaciones musicales presentadas en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla por la canción ‘Rey del Pueblo’ que interpretó junto a Juancho de La Espriella,

DISCOGRAFÍA DE MARTÍN ELÍAS:

-Una nueva historia (2007)-Rolando Ochoa

-Marcando la diferencia (2008)-Rolando Ochoa

-Cosa de Locos (2009)-Rolando Ochoa

-El terremoto musical (2011)-Rolando Ochoa

-Homenaje a los grandes del vallenato Volumen I (2011)

-El boom del momento (2012)-Juancho De la Espriella

-La historia continua (2014)-Juancho De la Espriella

-Imparables (2015)-Rolando Ochoa

-Entre Díaz y canciones (2015)

-Homenaje a los grandes del vallenato Volumen II (2016)

-Sin límites (2017)-Rolando Ochoa

SEGUIR LEYENDO: