Niña de 5 años murió de una pedrada en medio de una riña en el departamento de Santander

La menor fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones y luchó durante varios días por su vida, pero falleció en la noche del jueves 10 de mayo.


Imagen de referencia. - Pixabay.
Imagen de referencia. - Pixabay.

Los habitantes del municipio de Betulia, en Santander, están consternados ante un nuevo hecho de intolerancia que dejó como víctima fatal a una niña de apenas 5 años. Los hechos sucedieron el pasado 4 de junio, pero el fallecimiento de la menor fue en la noche de este jueves 10 de junio en el sector Tienda Nueva en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja.

El 4 de junio, en el sector de Tienda Nueva, dos hombres se enfrascaron en una riña de la cual no se conocen los motivos. Los sujetos estaban tan decididos en agredirse mutuamente que, de un momento a otro, empezaron a tomar piedras del suelo para lanzárselas entre ellos.

En el momento en el que los adultos empiezan a lanzarse pedradas no consideraron que podrían resultar heridos ellos u otras personas que estuvieran en los alrededores, como finalmente pasó. Una mujer iba caminando por el sector junto a su hija de 5 años, quien lamentablemente recibió una pedrada en la cabeza, producto de la cual cayó inconsciente en el suelo.

Inmediatamente, la menor fue trasladada al centro médico del pueblo de Lebrija, Santander, pero ante la gravedad de la herida fue trasladada a Bucaramanga para recibir atención de primer nivel, mientras que los dos sujetos responsables de la pedrada fueron judicializados. La menor fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas durante la última semana, pero falleció en la noche de este jueves.

En primera medida, la niña fue sometida a una cirugía de más de cuatro horas en la cabeza; sin embargo el procedimiento no fue exitoso y al siguiente día (5 de junio) le detectaron otro sangrado en el cráneo y tuvieron que operarla nuevamente. Tras estas operaciones, la menor fue diagnosticada con muerte cerebral, así lo relató una tía de la menor a RCN Radio.

“Le hicieron una operación en la cabeza, ese mismo día que llegamos, más de cuatro horas duró la intervención, al otro día la niña no respondió y la sacaron porque tenía otro sangrado, le hicieron otra operación pero la niña ya estaba con muerte cerebral”, citó la emisora.

Los siguientes días pasaron sin ningún avance hasta que en la noche del jueves los médicos notificaron a la familia de la muerte de la niña. “Anoche me dieron la noticia de que la niña había fallecido, era una niña alegre, contenta, feliz, sonriente a todo el mundo le alegraba la vida, una niña que apenas tenía cinco años”, lamentó la tía de la niña.

En las últimas horas, retrata Blu Radio, el cuerpo de la menor será trasladado desde Bucaramanga al municipio de Betulia para su cristiana sepultura.

Por otro lado, a pesar de que los dos sujetos responsables de lanzar la piedra que hirió a la menor y, finalmente, le causó la muerte, fueron judicializados; durante los días en los que la menor estuvo entre la vida y la muerte en un centro médico de Bucaramanga, un juez dejó en libertad a los hombres.

Esta decisión tiene indignados a los familiares de la pequeña, quienes señalan que ambos hombre son responsables de la muerte de la menor, razón por la que solicitan a las autoridades que se les abra un respectivo proceso para que se haga justicia y los responsables paguen por los hechos.

Sin embargo, el medio regional Vanguardia sí señala que, aunque los hombres fueron dejados en libertad, ahora con la muerte de la niña su situación cambia, razón por la que deberán responder por homicidio.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Irán cerró temporalmente la central nuclear de Bushehr tras un “fallo técnico”

Equipada con un reactor de 1.000 MW, la planta fue construida por Rusia y entró en funcionamiento en 2013. Las autoridades persas no han explicado lo que ocurrió en el lugar

El régimen de Daniel Ortega detuvo al opositor Miguel Mora: el quinto candidato a la presidencia encarcelado

Agentes policiales allanaron la vivienda del comunicador y de su esposa, la también periodista Verónica Chávez. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a la dictadura centroamericana a cesar “de inmediato” la represión y liberar a los detenidos, tras constatar una “grave” escalada contra dirigentes políticos y sociales

EEUU probó la resistencia de su nuevo portaaviones con poderosas explosiones

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9

De guiar a los Heat a la final de la NBA en su año como rookie a preocupar a todo Miami por el cambio en su estilo de vida: la historia del provocador Tyler Herro

El joven basquetbolista de 21 años brilló en la temporada pasada, pero su nivel se derrumbó en la actual y muchos se lo adjudican a su alta exposición. El tirador que ya generaba controversia en su etapa universitaria: “Me encanta que la gente esté en mi contra”

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry
MAS NOTICIAS