La razón por la que Kepa Amuchastegui nunca vio ‘Yo soy Betty, la fea’

El legendario actor bogotano se metió en los zapatos del personaje de don Roberto Mendoza, padre del protagonista de la historia, Armando Mendoza, interpretado por Jorge Enrique Abello.

Kepa Amuchastegui como 'Don Roberto' en 'Yo soy Betty, la fea'. Foto: Captura de pantalla
Kepa Amuchastegui como 'Don Roberto' en 'Yo soy Betty, la fea'. Foto: Captura de pantalla

Seguramente muchos actores en el mundo disfrutan de verse en pantalla, ya sea para analizar su trabajo y ver en qué pueden mejorar u otros pueden hacerlo por pura vanidad. En el caso del actor bogotano, Kepa Amuchastegui, no le gusta verse porque según él, “se avergüenza” de sí mismo.

Es por eso y otras cosas que, pese al ser parte del elenco de una de las producciones con mayor popularidad en la televisión colombiana: ‘Yo soy Betty, la fea’, nunca se vio la novela, en la cual encarnó personaje de ‘Roberto Mendoza’, padre del protagonista de la historia, ‘Armando Mendoza’, interpretado por Jorge Enrique Abello.

En un video publicado en su canal de YouTube y en su cuenta de Instagram, Kepa comentó: “Es cierto, lo confieso. Sé que esta afirmación de no haber visto jamás ‘Betty, la fea’ en su versión completa va a causar extrañez y hasta decepción en algunos de mis fieles seguidores actuales, pero es cierto, qué le vamos a hacer. La verdad es que nunca me ha gustado verme actuar, me detesto cuando me veo, no me gusto, me da vergüenza”.

Cuando se ve en pantalla el actor comienza a enfocarse en sus errores actorales. Además, al parecer, Kepa es bastante perfeccionista.

Nunca quedo satisfecho con lo que he hecho ni actuando, ni dirigiendo, ni escribiendo, es por eso, creo, que tengo no pocos proyectos de obras de teatro, series y telenovelas archivados ahí en mi computador sin atreverme a mostrárselos a nadie porque considero que no son todavía lo suficientemente buenos, que tengo que seguir trabajando en ellos para perfeccionarlos”, agregó.

Sin embargo, Kepa Amuchastegui se siente agradecido por el éxito de ‘Yo soy Betty, la fea’ y el cariño que todavía le tiene la gente a la historia y a sus actores. El actor también resaltó la “genialidad” de Fernando Gaitán, creador de la novela.

“El éxito, en lo que a mi respecta, es palpable todavía hoy en día tantos años después del estreno de la telenovela en los incontables comentarios que me llegan de los cuatro rincones del planeta Tierra en los que pocos me llaman Kepa y muchos ‘Don Roberto’. Tampoco son pocos los que mencionan frases y hasta escenas específicas que yo hace mucho tiempo relegué al baúl de los recuerdos y que nunca reviví porque nunca me vi interpretando a ‘Don Roberto’ en ‘Betty, la fea’, ¿por recato, por pudor, por vergüenza? No sé. El caso es que lo confieso, nunca me vi”, concluyó.

Un poco de la carrera de Kepa Amuchastegui

Con 80 años de edad el actor cuenta con más que una nutrida carrera actoral. Algunas de sus producciones más recordadas son: ‘La pezuña del diablo’ (1983), ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’ (1988), ‘Bermúdez’ (2009), ‘La Pola’ (2010), ‘María Magdalena’ (2018), entre muchas otras.

También ha mostrado su talento actoral en el cine con películas como: ‘Al final del espectro’, estrenada en 2006 con Juan Felipe Orozco como director, además de ‘El olvido que seremos’, de 2020 dirigida por Fernando Trueba.

También se ha destacado como director y escritor. Por ejemplo, estuvo a cargo de la dirección de cámara en la telenovela ‘La casa de las dos palmas’ (1990) y dirigió ‘Brujeres’ (2000), entre otras producciones.

SEGUIR LEYENDO: