El sonajero de cuatro técnicos que podrían reemplazar a Alexandre Guimarães en el Atlético Nacional

Los candidatos fueron publicados por Jorge Bermúdez luego del anunció que dio el club

En la imagen, jugadores de Atlético Nacional. EFE/Carlos Ortega POOL/Archivo
En la imagen, jugadores de Atlético Nacional. EFE/Carlos Ortega POOL/Archivo

Atlético Nacional anunció este sábado 6 de junio, que Alexandre Guimarães ya no será más el técnico del club antioqueño luego que grupos de hinchas se manifestaran frente a la sede e impulsaran campañas a través de las redes sociales para que dejara su puesto debido al rendimiento del equipo. Luego, de este anunció algunos nombre comenzaron a sonar como posibles reemplazos.

Guimaraes fue nombrado a finales del 2020 como entrenador del conjunto antioqueño, con el antecedente de haber sido campeón con el América. Sin embargo, los resultados no lo acompañaron.

“Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Alexandre Guimarães”, puntualizó el club y agregó que “El equipo directivo está trabajando en la identificación y construcción del nuevo cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de enfrentar la temporada 2021-2 y las respectivas competencias en las que participará nuestro Club”.

Ante la noticia no paso mucho tiempo para que comenzaran a escucharse nombres posibles que tomen este lugar. La lista de candidatos la entregó el periodista Jorge Bermúdez, que suele estar bien informado de las incidencias de varios de los clubes más importantes del fútbol colombiano y señaló cuatro posibles nombres. Uno de esos fue el de Leonel Álvarez, el entrenador paisa que hace unos días expresó su deseo de regresar a la institución verde de Medellín, pero esta vez como entrenador y que además, parecer ser uno de los favoritos de la hinchada.

Las palabras del exjugador ‘Verdolaga’ fueron:”... quien no anhela, quien como entrenador no desea dirigir uno equipo tan grande como lo es Nacional. Además soy ganador y si me dan la oportunidad de llegar a Nacional, estoy convencido de que no voy a ser campeón solo una vez”, puntualizó.

Y finalizó asegurando que “A mí me cobran por haber sido campeón con el Medellín, es algo muy normal en el fútbol, pero ¿qué a mí me gustaría dirigir a Nacional? por supuesto que sí, sería todo un gusto”.

Otros es el del uruguayo Pablo Repetto, quien actualmente dirige a Liga de Quito en Ecuador, pero que podría salir de ese club en los próximos días. El charrúa ha ganado tres títulos con ese equipo y fue subcampeón de la Copa Libertadores 2016 con Independiente del Valle, la que ganó ese año el equipo colombiano.

Y los otros dos son el del colombiano Alexis García y el argentino Eduardo Domínguez, que este viernes se coronó campeón de la Copa de la Liga Argentina con Colón de Santa Fe, el que se convirtió en el primer título de toda la historia de ese club. Sin embargo, las posibilidades de que el argentino deje Colón después de coronarse campeón y tener garantizada su participación en la próxima Copa Libertadores parecen nulas.

<b>Criticas a Guimarães</b>

Atlético Nacional había anunciado a Alexandre Guimarães como nuevo técnico en noviembre del 2020. Foto: Colprensa.
Atlético Nacional había anunciado a Alexandre Guimarães como nuevo técnico en noviembre del 2020. Foto: Colprensa.

Algunas de las críticas más recurrentes contra Alexandre Guimarães fueron su formulación en el campo de juego donde priorizó un esquema defensivo que no obtuvo buenos resultados con uno de los equipos con mejor desempeño en las ligas nacionales.

Guimarães no pudo llevar al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores ni a las semifinales de la Liga colombiana, el técnico fue el encargado de llevar a Costa Rica a los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y de Alemania 2006.Como técnico de clubes, ganó el Torneo de Copa de Costa Rica con el Belén en 1996, así como dos títulos de liga con el Saprissa en 1998 y 1999 y uno del desaparecido Torneo Grandes de Centroamérica.


SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La ONU y EEUU rechazaron el despido de un fiscal anticorrupción en Guatemala: “Hay una falta de compromiso con el Estado de derecho”

Juan Francisco Sandoval fue forzado a dejar su cargo y eso empujó a Washington a suspender la cooperación con el ministerio Público de ese país, mientras que Naciones Unidas advirtió que la situación amenaza la labor de los fiscales en el país

El extraño hábito de Mila Kunis y Ashton Kutcher con sus hijos a la hora de bañarlos

Los actores de Hollywood revelaron que no creen necesario asear a los pequeños todos los días. Incluso ellos tampoco lo hacen .“Bañamos a nuestros hijos solo cuando se les ve la mugre”, admitió la pareja

Estremecedores testimonios de cuatro policías sobre el asalto al Capitolio de EEUU: “Pensé que me iba a morir”

Las palabras de cuatro agentes cautivaron a la pequeña sala donde se celebró la primera audiencia del comité impulsado por la presidenta de la Cámara de Representantes para investigar el ataque de simpatizantes de Donald Trump el 6 de enero, en el que murieron cinco personas

Antony Blinken condenó la aparición de una esvástica en uno de los ascensores del departamento de Estado

El símbolo de la Alemania nazi fue hallado el lunes, en una de las paredes de madera del elevador del edificio Harry S. Truman, en el centro de Washington. El secretario admitió que se trataba de un “recordatorio doloroso” de que el antisemitismo aún es un problema en EEUU

La confianza de los consumidores en EEUU subió a su nivel más alto en 17 meses

Algunos informes destacan que la economía estadounidense registró en el segundo trimestre su mayor ritmo de crecimiento desde 1983
MAS NOTICIAS