El sentido homenaje de la esposa de ‘Jota’ Mario Valencia tras dos años de su muerte

El recordado presentador de televisión falleció por un paro cardiorrespiratorio que sufrió tras permanecer internado cinco días en el Hospital de Bocagrande en Cartagena.

Compartir
Compartir articulo
Jota Mario Valencia. Foto: Felipe Triana - Colprensa.

Este 6 de junio se cumplen dos años de la muerte de uno de los personajes más icónicos de la televisión colombiana. Se trata del presentador y productor Jota Mario Valencia, quien a sus 63 años sufrió varias complicaciones en su salud que no le permitieron seguir adelante con sus proyectos y aportes al mundo del entretenimiento en el país.

Vale recordar que un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida, luego de permanecer internado cinco días en el Hospital de Bocagrande en Cartagena.

El paisa, quien por más de 15 años condujo el famoso programa matutino ‘Muy Buenos Días’, del Canal RCN, le dejó un gran vacío no únicamente a los televidentes del país sino también a su familia y a varias personalidades de la farándula, como a la presentadora y modelo Laura Acuña, quien todavía llora la partida de su mentor y gran amigo.

También está Gineth Fuentes, su última esposa en vida, la cual por medio de las redes sociales mantiene viva la memoria del eterno presentador colombiano. A propósito de esto, la deportista y diseñadora industrial compartió en su cuenta de Instagram una fotografía junto al conductor de televisión con la que le dedicó un sentido homenaje en su aniversario de fallecimiento.

En la misma aseguró que todavía no entiende por qué su esposo tuvo que irse tan pronto del mundo, dejando inconclusos tantos sueños y momentos. No obstante, expresó que cada día lo tiene presente y vive pensando en que él la acompaña fielmente en cada uno de sus pasos.

“Dos años sin ti…Y es precisamente hoy cuando sin estar buscando me encuentro este acróstico que me escribiste hace unos años y mi corazón vuelve a saltar de alegría. Cuánto te extraño… cuánto deseo que no te hubieras ido...”, se lee en su mensaje.

Sumado a esto, Gineth Fuentes refirió en sus palabras que poco a poco asimila la idea de que tiene que construir su vida sola aunque, según ella, le es muy difícil.

“Entiendo que así debía ser, que mi camino ahora lo debo construir sola. Te siento en todas partes por que así pase el tiempo no he podido y no quiero aprender a vivir sin ti. Jota Mario Valencia tú también eres mi amor”, concluyó su publicación.

Precisamente, el pasado 31 de marzo, día del cumpleaños de Jota Mario Valencia, Fuentes emprendió un viaje en bicicleta hasta Cartagena, la ciudad donde falleció el presentador para hacerle otro homenaje. En el mismo gastó tres días recorriendo 800 kilómetros.

“Hoy es un día muy especial, no solo porque hoy está cumpliendo años el gordo, sino porque hoy finaliza mi travesía. Hoy llego a Cartagena, y bueno un nuevo reto cumplido. Voy Malagana – Cartagena”, escribió la viuda en ese momento.

Vale la pena mencionar que durante sus últimos años de vida Jota Mario Valencia se mantuvo prudente ante los medios de comunicación sobre su relación amorosa con Gineth Fuentes. Sin embargo, tras su fallecimiento se fuero conociendo detalles inéditos como, por ejemplo, que se conocieron en el año 2001 cuando ella trabajaba en el departamento de Arte del Canal Caracol.

Según su esposa lo reveló, fue amor a primera vista y su diferencia de edad de 18 años no afectó para nada el amor que vivieron.

Laura Acuña también se sumó a los homenajes en memoria de Jota Mario Valencia dos años después de su muerte. En su cuenta de Instagram subió una foto del presentador colombiano haciéndole una única pregunta: “¿Qué estarás haciendo por allá?”.

SEGUIR LEYENDO