La acalorada discusión de Sergio Goycochea con Nexo ESPN cuando habló de la superioridad de Argentina sobre Colombia

El exjugador argentino terminó abandonando la entrevista tras un desencuentro que tuvo con el periodista Jorge Bermúdez.

Compartir
Compartir articulo

Antes del inicio de la Copa América 2021 que se disputará en Brasil, así como la doble fecha de eliminatorias rumbo a Catar 2022 que Colombia disputará frente a Perú y Argentina, la expectativa está puesta sobre la forma en la que llegarán los futbolistas sudamericanos para afrontar los partidos de las fechas 7 y 8.

Así las cosas, en el programa de debate ESPN Nexo Colombia, los periodistas deportivos colombianos de esta sección invitaron al exfutbolista y comentarista argentino Sergio Goycochea para dar un balance del panorama futbolístico en Conmebol de cara a la cita continental.

Tras la invitación, ‘Goyco’ se mostró totalmente convencido de la superioridad de Argentina sobre Colombia en materia futbolística por eliminatorias, dejando el mensaje “Argentina tiene que ser protagonista en la copa”, por lo que los panelistas Julián Capera y Jorge Bermúdez se mostraron en total desacuerdo, considerando que en el último enfrentamiento entre los equipos por Copa América, Colombia salió victoriosa, también en territorio brasileño.

Esto dijo el exportero de la selección Argentina sobre la imagen que debe dar la albiceleste en América:

La selección Argentina siempre tiene que ser protagonista, esto no la pone en la obligación de ganar o ganar una competencia. A mí me tocó jugar la Copa América del 91, Argentina venía de ser campeona en el 86, veníamos de jugar la final del 90 y a la Copa América del 91 fuimos con la misma exigencia. Argentina necesita, por la historia, por la camiseta y por todo lo que significa, ser protagonista siempre. Por eso hemos jugado una cantidad de finales…

Ante la intervención de Goycochea, el periodista Julián Capera interpeló para poner sobre la mesa el último mano a mano entre gauchos y cafeteros, donde Colombia sacó los tres puntos en su grupo respectivo de Copa América:

Hay una foto reciente en donde esa superioridad se vuelve un poco relativa, porque en la anterior Copa América… A ver, entendemos el momento de los jugadores, ustedes tienen a Messi, nosotros no, ustedes tiene copas del mundo y nosotros no, pero, en la última Copa América, Colombia le ganó a Argentina

El debate se extendió ante un repaso histórico de los cruces más recordados entre ambas selecciones, a lo que sacaron sobre la mesa la ausencia de Argentina en el certamen continental porque por motivos de seguridad no decidió asistir. Posterior a eso, el argentino volvió a hablar del presente del combinado albiceleste dando sus motivos para hablar de superioridad:

Pero permíteme decir que, para mí, Argentina llega mejor parada que Colombia y te lo argumento. Por proceso, porque ya lleva dos años con el mismo entrenador. No solo porque tiene a Messi, sino porque viene de un proceso que viene de menor a mayor. Y yo los escuchaba en la previa y ni ustedes mismos están contentos con la situación en la que llega Colombia a las fechas decisivas de Eliminatorias y a la Copa América... Pero permítanme pensar que Argentina, por presente y por lo que viene trabajando, ni nombro a los jugadores, va a llegar más lejos que Colombia en la Copa América

Ante la evidente molestia de Goycochea en la entrevista luego de que fuera increpado por Jorge Bermúdez por unas palabras que él nunca dijo y con tono de voz elevado, el argentino optó por salir de la entrevista y no continuar con su participación en el programa de debate. Así se desarrolló la discusión en la emisión del miércoles 2 de junio del programa deportivo.

Esto dijo el experiodista de Win Sports, ahora dedicado a ser YouTuber:

Pero también permítame pensar a nosotros que Argentina no es el súper equipo del mundo y no es la mejor selección del mundo, que le va a pasar por encima a todos. No lo es, Argentina es un equipo bueno, pero no es el mejor equipo del mundo. No lo es, no lo es, no nos quiera meter el cuento de que Argentina es el mejor equipo del mundo, porque no lo es. Es Francia el mejor equipo del mundo, Francia es el mejor equipo del mundo y se los demostró en Rusia

Goycochea le contestó con el siguiente mensaje, dando fin a su intervención:

Yo no dije eso… Está bien, todo lo que vos quieras, pero no pongas en mi boca palabras que no dije. Yo no dije que éramos los mejores del mundo, lo único que te digo es que Argentina va a llegar más lejos que Colombia, ni somos los mejores del mundo ni nada

SEGUIR LEYENDO: