Partido de Cali contra Tolima se jugaría el 5 de junio y en Medellín

El partido fue aplazado por las amenazas de saboteo de las barras bravas de la capital antioqueña, sin embargo, se jugaría la semana siguiente

Aplazamiento del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por la Liga BetPlay I 2021
Aplazamiento del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por la Liga BetPlay I 2021

El partido que está pendiente por cuartos de final entre el Deportivo Cali y Deportes Tolima, que estaba programado para este sábado 29 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (Antioquia), se jugaría la siguiente semana y en esa misma ciudad.

Según un reporte de la emisora Caracol Radio, la oficina de prensa de la Alcaldía de Medellín les confirmó que ese encuentro se aplazó para el próximo sábado 5 de junio, luego de que llegaran a un acuerdo con la Dimayor.

No obstante, en el medio radial informaron que todavía no tenían una respuesta oficial de la alcaldía  de la capital antioqueña sobre ese partido.

A pesar de que el ente rector del balompié nacional había programado el duelo para este sábado 29 de mayo, confirmaron que debió ser aplazado por problemáticas logísticas y de orden público.

Tras el anuncio de que el encuentro se jugaría este sábado en el estadio Atanasio Girardot una parte de las barras bravas de Colombia estaría oponiéndose de forma contundente a la reanudación del fútbol en el país tras un mes de manifestaciones contra el Gobierno nacional, por lo que algunas hinchadas amenazaron con entorpecer, boicotear o sabotear el desarrollo del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, que va 3-0 en el marcador global.

Ante lo informado, las autoridades de Medellín cambiaron de decisión y no permitirán que se juegue el partido entre azucareros y pijaos en la capital de la montaña, con lo que la llave de vuelta queda aplazada tras tres previos fallidos intentos de disputarse dentro de Colombia.

Mensajes de barras del fútbol profesional colombiano oponiéndose tajantemente a jugar el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por los cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021
Mensajes de barras del fútbol profesional colombiano oponiéndose tajantemente a jugar el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por los cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021

Aunque el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había expresado públicamente que estaba dispuesto a recibir los partidos de primera división que estaban pendientes desde que inició el paro nacional el pasado 28 de abril, las barras bravas de Deportivo Cali, Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Atlético Nacional enviaron mensajes e hicieron advertencias amenazando la realización del juego pendiente de cuartos de final.

Pues bien, las presiones de las barras surtieron efecto y la hinchada perteneciente al Frente Radical Verdiblanco - Ultras 1992 envió un comunicado en el que advierte que no se hacen responsables por daños, afectaciones y desmanes producto de la puesta en marcha del partido en Medellín.

Así lo constataron en una carta ante la opinión pública:

...Entendiendo la coyuntura que vive el país en marco al paro nacional, no nos hacemos responsables a que sucedan actos violentos en cercanías a los estadios que estén disponibles para realizarse el encuentro entre el Deportivo Cali vs Tolima.
La seguridad de nuestros jugadores, cuerpo técnico, logísticos y los miembros del otro equipo también están comprometidos y hacemos responsables a los organizadores del torneo donde algo grave llegue a suceder. #SiRuedaSeMancha

En el programa ‘Conexión’ de Win Sports, los periodistas deportivos César Augusto Londoño y Hugo Illera confirmaron la cancelación del partido durante la emisión de este jueves 27 de mayo. Así lo dio a conocer Illera en vivo:

He intercambiado mensajes con el presidente de Dimayor, con Fernando Jaramillo, y fue el municipio de Medellín el que informó.

Incluso, una pancarta colgada en las afueras del escenario deportivo de Medellín con la frase: “Si hay sangre no hay fútbol” ,fue factor decisivo para que las autoridades antioqueñas se retractaran de poner en marcha y acoger el duelo de cuartos de final.

La barra brava de Atlético Nacional, Los del Sur (LDS), se refirió a la problemática social replicando la frase expresada por Diego Armando Maradona, “La pelota no se mancha”, luego de que publicaran una imagen con el siguiente mensaje:

¿Cali vs Tolima en el Atanasio? SIN PAZ NO HAY FÚTBOL

Por su parte, la barra brava del DIM, Rexixtenxia Norte, se pronunció al respecto enviando el siguiente mensaje:

En Medellín habrá fútbol cuando en Colombia deje de rodar sangre

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>