Condenan a 55 años de prisión al confeso secuestrador y asesino de una menor de cuatro años en Caldas

Juan Carlos Galvis Duque intentó asesinar a su expareja sentimental, Yeni Lorena Tangarife, y secuestró a sus dos hijas, una de ellas la víctima mortal, María Ángel.

Juan Garlos Galvis Duque, el confeso asesino y secuestrador, fue condenado a 55 años de prisión.
Juan Garlos Galvis Duque, el confeso asesino y secuestrador, fue condenado a 55 años de prisión.

Este 20 de mayo, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que Juan Carlos Galvis Duque, el hombre que confesó haber secuestrado y asesinado a María Ángel, una menor de cuatro años, entre el 9 y el 13 de enero en Aguadas (Caldas), fue condenado a 55 años, 4 meses y 15 días de prisión.

En la sentencia, de acuerdo con el ente investigador, se le ordena el pago de una multa de unos 885 millones de pesos y se le inhabilita para ejercer cargos públicos por 20 años.

Ese mismo mes, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lo capturó en Abejorral (Antioquia) y la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado, feminicidio agravado en grado de tentativa y secuestro simple agravado, que el criminal aceptó.

Galvis Duque no solo asesinó a la María Ángel, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el río Arma, sino que secuestró a su hermana durante cuatro días, e intentó despojar de su vida a la madre de las menores, quien fue su pareja sentimental.

“Entretanto, por los otros punibles de desaparición forzada agravada y hurto calificado agravado endilgados, Galvis Duque no admitió su responsabilidad y en los próximos días se conocerá la fecha de la audiencia de acusación”, afirmó la Fiscalía

<b>El desgarrador relato de la madre de María Ángel</b>

Yeni Lorena Tangarife, víctima del intento de feminicidio y madre de la pequeña María Ángel, narró a Noticias Caracol cómo Juan Carlos Galvis Duque atentó contra ella y sus hijas.

Tangarife contó que el 9 de enero, el feminicida la cito a ella en Aguadas (Caldas) y a sus hijas, argumentando que tenía algunos regalos para darles; según Duque, tenía juguetes para las menores, que le habían quedado de una hija suya que se murió en Santa Marta.

La mujer afirmó que confió en el hombre porque lo conocía desde hace más de un año y, además, tanto una de sus hermanas como sus amigas lo conocían. Así, pues, fue acompañada de sus hijas una casa donde Juan Carlos Galvis tenía los supuestos regalos. Al llegar a la vivienda, el criminal le tapó los ojos aduciendo querer darle una sorpresa.

“De un momento a otro, le dijo a la niña que está muerta: ‘María, vaya mire que allá hay un poco de juguetes y verá todo lo que hay para usted y para su hermanita’. Ella fue y miró, cuando ella fue y miró, ella vino corriendo y me dijo ‘hay un poco de juguetes para mí y para Darlín’”, narró Tangarife.

La mamá de la menor asesinada dijo que su hija la abrazó emocionada por los juguetes que le darían. Instantes después, Galvis cortó por la espalda a Tangarife y, golpeándola con una piedra, la arrojó a un barranco cerca del río. “Él me quería matar a mí, yo le dije: ‘Bueno, está bien, máteme a mí, pero a mis niñas no me las toque’”, relató.

Desde el hospital en el que permaneció algunos días, producto de la gravedad de las lesiones, Yeni Lorena Tangarife exigió: “Que me ayuden a saber por qué me mató a mi niña. (...). Por qué me le hizo a mi niña, mi niña era muy noble, toda mi familia la quería mucho”.

Lo que hizo el hombre al creer haber asesinado a Tangarife fue intentar huir con las menores hacia el departamento de Antioquia. Y aunque afirmó que María Ángel se le resbaló cruzando el río, en la necropsia reveló que fue producto de una muerte violenta.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los entretelones de la visita secreta de Senna a la Argentina que lo salvó de un secuestro en Brasil

Tras ganar su segundo título de Fórmula 1, Ayrton tuvo un paso fugaz por Buenos Aires aceptando un convite de Fangio. Dónde se hospedó y qué hizo. El retraso en la vuelta a su país permitió la reacción de la Policía. Quiénes quisieron raptarlo y cuál fue su plan

Estados Unidos y Australia defendieron el derecho que tienen los países de ser libres para tomar decisiones en materia de seguridad

En medio de las críticas del régimen de China ante la alianza en la que también participa el Reino Unido, denominada AUKUS, representantes de los Gobiernos de Washington y Camberra se reunieron para aclarar el alcance del acuerdo de la compra de submarinos nucleares

A solas con Salim Lamrani, ex traductor de Bielsa: cómo los unió el interés por Cuba, su devoción por Maradona y el Che Guevara y la intimidad con el Loco

El antiguo intérprete del rosarino en Lille de Francia y Leeds United contó su historia en exclusiva a Infobae tras el lanzamiento de su libro en Sudamérica: “El fútbol según Bielsa”

Magaly Medina llama “ridícula” a Gisela Valcárcel por salir por la puerta trasera de restaurante

La conductora de televisión criticó la reacción de Gisela Valcárcel tras coincidir en un restaurante. La periodista salió por la puerta principal, mientras la rubia se retiró por la puerta trasera.

Iber Maraví: Interpelación al Ministro de Trabajo será el 30 de setiembre

Congreso voto para que la interpelación del ministro de trabajo sea a fin de mes.
MAS NOTICIAS