Equidad perdió por la mínima diferencia en Asunción contra Lanús en la Copa Sudamericana

El conjunto asegurador se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con tres puntos luego de su derrota ante el club argentino.

La tercera fecha del grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 ya tuvo lugar. En la noche del jueves 6 de mayo se enfrentaron en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, los clubes Equidad y Lanús.

El conjunto bogotano hizo las veces de local en Asunción por la problemática de orden público en Colombia con las manifestaciones del paro nacional, en donde no se puede garantizar la integridad y seguridad de los deportistas.

Conociendo el marcador previo entre Grêmio de Porto Alegre y Aragua de Venezuela, donde el conjunto brasileño ganó 8-0, La Equidad se aseguró por lo menos el segundo lugar para el cierre de la tercera fecha.

El entrenador colombiano Alexis García salió a la cancha con un 4-1-4-1 alineado por Cristian Bonilla en el arco, una línea de cuatro conformada por Walmer Pacheco, John García, Jéfferson Mena y Amaury Torralvo. Delante de ellos se paró el mediocampista Juan Mahecha, y en la línea ofensiva quedaron Hansel Zapata, Pablo Lima, Larry Angulo y Daniel Mantilla. Como 9 en punta estuvo Diego Herazo.

Así se desarrolló el partido

Larry Angulo intentó sorprender de media distancia al guardameta de Lanús, Lucas Acosta. El remate se dio en el primer minuto, pero salió demasiado elevado:

A los 18 minutos, un remate rechazado de Matías Pérez de Lanús de pierna izquierda se fue muy cerca del larguero y por poco abre la cuenta el equipo granate.

Al minuto 26, un pase filtrado quebró la defensa aseguradora y Lucas Vera levantó con un sutil toque, se la picó a Bonilla para poner el 1-0 del partido a favor de los argentinos:

Equidad padeció la baja de Jéfferson Mena por una doble tarjeta amarilla que recibió a los 30 y a los 81 minutos. El juez paraguayo Juan Eduardo López dejó a Equidad con un jugador menos durante el cierre del compromiso.

Finalmente, el encuentro no se movió después del tanto convertido por Vera. Lanús tuvo el 55 % de la posesión de balón y Equidad el 45 %. Además, los argentinos dispararon a puerta cuatro veces mientras que los bogotanos no concretaron un disparo a la portería defendida por Lucas Acosta.

Mientras que los argentinos cometieron 12 infracciones, Equidad se reportó con 24 faltas a sus rivales y cinco tarjetas amarillas. Sin duda, fue un compromiso en el que el equipo bogotano no tuvo cómo contener a su rival y mucho menos cómo generarle peligro, por lo que optó por las faltas tácticas para frenar la posesión y generación de ataques de Lanús.

Equidad disparó cinco veces sin destino de meta y Lanús lo hizo trece, por lo que el encuentro fue meritorio para los argentinos durante los 90 reglamentarios con más chances creadas para anotar.

Así quedó la tabla de posiciones del campeonato con Grêmio como líder invicto, que ha ganado los tres partidos, mientras que Lanús es escolta con seis unidades y le sigue Equidad con tres:

Tabla de posiciones - Grupo H, Copa Conmebol Sudamericana 2021, jueves 6 de mayo
Tabla de posiciones - Grupo H, Copa Conmebol Sudamericana 2021, jueves 6 de mayo

Por el momento, los planteles colombianos serán vacunados en territorio paraguayo para garantizar los protocolos de bioseguridad en el fútbol sudamericano y previo a la realización oficial de la Copa América 2021.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Afganistán: HRW denunció la detención y tortura de niños por su presunta relación con los talibán y el Estado Islámico

Los niños son retenidos a menudo en instalaciones militares y se les obliga a firmar documentos que no entienden, incluidas confesiones, son imputados por “delitos de terrorismo” y pueden llegar a ser sentenciados a penas de hasta 15 años de cárcel

“Los deja moribundos”: la contracara del Gol del Siglo de Diego Maradona relatado por un periodista inglés en el Mundial de México

La poesía que improvisó Víctor Hugo Morales durante la mejor obra que la historia del deporte ha podido construir en el estadio Azteca es uno de los patrimonios culturales más admirados del planeta. Sin embargo, lo que no se popularizó fue la narración de los cronistas europeos ¿Cómo fue narrado el tanto del Diez por los británicos?

En una semana, asesinaron a tres personas de la comunidad LGTBI en Guatemala

En lo que va del año ya suman 13 los asesinatos a personas de la comunidad. Se estima que en 2020 se produjeron al menos 19 homicidios y si la tendencia sigue, 2021 va camino a superar ese número

Rachel Zegler fue confirmada como Blancanieves para la versión live-action

La información la dio a conocer el medio Deadline, quienes confirmaron la realización de la cinta con la participación de la actriz de ascendencia colombiana, Rachel Zegler

La persecución del régimen chino deja sin periodistas al Apple Daily y el diario podría cerrar este viernes

El periódico enfrenta una oleada de renuncias por el temor a ser detenido. Las autoridades de la ex colonia británica reiteraron su advertencia contra la prensa y recalcó que no deben incitar la “subversión”
MAS NOTICIAS