Video | Con gol de Mateus Uribe, Porto empató el clásico de Portugal contra Benfica

El volante colombiano anotó su cuarto gol en la Primeira Liga y consolidó a su club en la segunda posición del campeonato.

Compartir
Compartir articulo

En la tarde del jueves 6 de mayo, Benfica no pudo quedarse con el clásico portugués y empató 1-1 frente al Benfica en el Estadio da Luz, de Lisboa, durante el juego válido por la fecha 31 del campeonato luso.

A falta de tres fechas por jugar, Porto logró sacar un punto de visitante en el clásico gracias a un remate de media distancia del colombiano Mateus Uribe Villa, quien convirtió al minuto 75 en una acción fabricada por João Mario, quien le sirvió la pelota al ‘cafetero’ para que definiera con calidad y anotara de pierna derecha para el club ‘Dragão’.

Los dos colombianos, tanto Mateus Uribe como Luis Díaz fueron titulares y disputaron los 90 minutos, ambos tuvieron una buena actuación en el encuentro que comenzó ganando Benfica 1-0 a los 23 minutos con gol del brasileño Everton, quien recibió un pase en profundidad de Rafa Silva y conectó de pierna derecha en el palo de la mano derecha del portero argentino Agustín Marchesín.

La video asistencia arbitral (VAR) fue fundamental en el desarrollo del partido, pues anuló dos posibles penaltis para Benfica en supuestas infracciones cometidas a Pizzi y Diogo Gonçalves en los minutos 45+3 y 57.

Ya sobre el final del partido, el VAR le anuló gol a Pizzi, exactamente al minuto 90+4 y las acciones terminaron con dos modificaciones de Benfica que hizo el entrenador Jorge Jesús, pero que sellaron la división de puntos en Lisboa.

El volante de marca paisa fue el jugador mejor valorado del encuentro con una puntuación de 8.2, por el portal ‘Who Scored’. Mientras que, el guajiro Luis Díaz quedó calificado con 7.1, por la misma plataforma.

El exjugador de Atlético Nacional marcó su cuarto gol en la presente edición de la Primeira Liga y su quinto en la temporada con los dragones.

Tras el punto conseguido en Lisboa, Porto llegó a a 71 puntos conseguidos y, pese a que las posibilidades de salir campeón son nulas a falta de tres fechas por jugar, el equipo ‘Dragão’ se consolidó en la segunda posición de la Liga NOS que ya tiene como campeón al Sporting de Lisboa con 79 unidades.

Tabla de posiciones - Primeira Liga de Portugal, jueves 6 de mayo de 2021
Tabla de posiciones - Primeira Liga de Portugal, jueves 6 de mayo de 2021

La ventaja de quedar en el segundo lugar es que Porto conseguiría un cupo de clasificación directo a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, mientras que Benfica, que por el momento ocupa la tercera posición, debe jugar las fases previas de clasificación.

Por su parte, el próximo encuentro de Porto será el lunes 10 de mayo ante Sporting Club Farense por la fecha 32 del torneo.

SEGUIR LEYENDO: