Video | Con gol de Mateus Uribe, Porto empató el clásico de Portugal contra Benfica

El volante colombiano anotó su cuarto gol en la Primeira Liga y consolidó a su club en la segunda posición del campeonato.

En la tarde del jueves 6 de mayo, Benfica no pudo quedarse con el clásico portugués y empató 1-1 frente al Benfica en el Estadio da Luz, de Lisboa, durante el juego válido por la fecha 31 del campeonato luso.

A falta de tres fechas por jugar, Porto logró sacar un punto de visitante en el clásico gracias a un remate de media distancia del colombiano Mateus Uribe Villa, quien convirtió al minuto 75 en una acción fabricada por João Mario, quien le sirvió la pelota al ‘cafetero’ para que definiera con calidad y anotara de pierna derecha para el club ‘Dragão’.

Los dos colombianos, tanto Mateus Uribe como Luis Díaz fueron titulares y disputaron los 90 minutos, ambos tuvieron una buena actuación en el encuentro que comenzó ganando Benfica 1-0 a los 23 minutos con gol del brasileño Everton, quien recibió un pase en profundidad de Rafa Silva y conectó de pierna derecha en el palo de la mano derecha del portero argentino Agustín Marchesín.

La video asistencia arbitral (VAR) fue fundamental en el desarrollo del partido, pues anuló dos posibles penaltis para Benfica en supuestas infracciones cometidas a Pizzi y Diogo Gonçalves en los minutos 45+3 y 57.

Ya sobre el final del partido, el VAR le anuló gol a Pizzi, exactamente al minuto 90+4 y las acciones terminaron con dos modificaciones de Benfica que hizo el entrenador Jorge Jesús, pero que sellaron la división de puntos en Lisboa.

El volante de marca paisa fue el jugador mejor valorado del encuentro con una puntuación de 8.2, por el portal ‘Who Scored’. Mientras que, el guajiro Luis Díaz quedó calificado con 7.1, por la misma plataforma.

El exjugador de Atlético Nacional marcó su cuarto gol en la presente edición de la Primeira Liga y su quinto en la temporada con los dragones.

Tras el punto conseguido en Lisboa, Porto llegó a a 71 puntos conseguidos y, pese a que las posibilidades de salir campeón son nulas a falta de tres fechas por jugar, el equipo ‘Dragão’ se consolidó en la segunda posición de la Liga NOS que ya tiene como campeón al Sporting de Lisboa con 79 unidades.

Tabla de posiciones - Primeira Liga de Portugal, jueves 6 de mayo de 2021
Tabla de posiciones - Primeira Liga de Portugal, jueves 6 de mayo de 2021

La ventaja de quedar en el segundo lugar es que Porto conseguiría un cupo de clasificación directo a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, mientras que Benfica, que por el momento ocupa la tercera posición, debe jugar las fases previas de clasificación.

Por su parte, el próximo encuentro de Porto será el lunes 10 de mayo ante Sporting Club Farense por la fecha 32 del torneo.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los disidentes de las FARC obligan a venezolanos a dejar sus casas en Apure

Los vecinos aseguran que los guerrilleros han advertido que “se activará el conflicto armado por el control” de la zona, cerca a la frontera con Colombia

Cómo se formó la red de mujeres artesanas indígenas más grande de Argentina

Comar es una cooperativa que integra a 2600 mujeres wichí, qom y pilagá que comercializan artesanías con lana, chaguar y carandillo. Estar organizadas las ayudó a incrementar las ventas de sus productos y a enfrentar las condiciones adversas del Gran Chaco. Además, con colaboración construyeron una plataforma digital para comercializar su producción y resolvieron el desafío de la conectividad en la zona

La ONG Médicos Unidos de Venezuela advirtió que la pandemia en el país está “fuera de control”

La organización indicó que el régimen no brinda información de las muertes, los índices de contagios y el proceso de vacunación, así como tampoco sobre “lo que sucede en los hospitales”

Alemania estudia replantear la mascarilla obligatoria ante el descenso de contagios de COVID-19

Desde el gabinete indicaron que las autoridades regionales deberán aclarar si la medida es proporcional a los datos de casos en el país

La oposición de Nicaragua se declara en “emergencia permanente” por los arrestos de sus integrantes

Nueve de los diez opositores detenidos en los últimos días están siendo investigados “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, y pedir intervenciones militares”
MAS NOTICIAS