James y Mina enfrentan este sábado al equipo que tuvo al máximo goleador colombiano en el fútbol inglés

El Everton, con James y Mina en la cancha, jugará este sábado por la fecha 34 de la Premier League contra el Aston Villa, equipo donde un colombiano ya fue figura.

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Ángel. Fotos Colprensa / Luisa González.
Juan Pablo Ángel. Fotos Colprensa / Luisa González.

El Everton, seguramente con los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina como titulares, jugará este sábado 1º de mayo por la fecha 34 de la Premier League contra el Aston Villa, equipo con el que el también colombiano Juan Pablo Ángel marcó 44 anotaciones.

Hace 20 años que Juan Pablo Ángel aterrizó en Inglaterra para reforzar a un equipo que rompió su billetera con los 9 millones de libras que le pagó a River Plate por su fichaje. El antioqueño correspondió a esa cifra récord con goles. Uno detrás de otro en sus siete temporadas en Birmingham.

Por liga local Ángel, hizo 44 en 175 partidos, además de 14 asistencias, el máximo registro de un colombiano en el fútbol inglés. Su promedio por encuentro fue de 0.25.

En segundo lugar está Hugo Rodallega, quien duran su paso por el Wigan y el Fulham anotó 29 tantos en 154 compromisos.

El otro futbolista colombiano en Aston Villa fue Carlos Sánchez. El mediocampista se sumó, tras el Mundial 2014, por seis millones de euros. Estuvo en dos temporadas con 61 partidos y una anotación. En su último año perdió la categoría.

En esta campaña, el equipo es puesto 11 con 45 puntos. Como visitante ganó siete partidos, empató tres y perdió seis.

El duelo del sábado en Goodison Park será el primero de los dos que tiene Everton en este tramo final del torneo y en su aspiración por clasificar a las próximas copas europeas. Está octavo con 52 unidades.

SIGA LEYENDO: