De nuevo, el hijo de Gustavo Petro reiteró que Tomás Uribe es “bastante derrotable” en las urnas

Nicolás Petro, que también es diputado, arremetió contra las propuestas que hizo esta semana el jefe del Centro Democrático, y que fueron apoyadas por su hijo mayor.

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Petro y Tomás Uribe. Fotos: Instagram y Colprensa.
Nicolás Petro y Tomás Uribe. Fotos: Instagram y Colprensa.

El revuelo que levantaron las declaraciones de esta semana de Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sobre la Jurisdicción Especial para la Paz, el ahorro que propone su padre, las elecciones, y otros temas coyunturales, fueron fuertemente criticadas, incluso, por Nicolás Petro, diputado del Atlántico e hijo del senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Petro hijo dialogó con la emisora W Radio y allí le envió varias ‘pullas’ al primogénito de Uribe Vélez; las principales, relacionadas con la presunta participación política de Tomás Uribe. Esto, teniendo en cuenta que el hijo mayor de Uribe ha descartado, en múltiples oportunidades, que se inmiscuya en el espectro político de Colombia.

“No veo a Tomás Uribe como candidato presidencial. Me parece que sería un gran error de Álvaro Uribe, es un candidato bastante derrotable”, dijo Nicolás Petro en W Radio.

Recordemos que en dicha cadena radial, esta semana, Tomás Uribe defendió la política de seguridad democrática que Álvaro Uribe implementó durante sus dos gobiernos en Colombia, arremetió contra la JEP y habló de su posible futuro electoral.

Entre tanto, en dicho medio también le preguntaron a Nicolás Petro sobre la propuesta de ahorro que propone Uribe Vélez, y la cual fue apoyada acérrimamente por su hijo mayor. Petro hijo aseguró que “siempre hacen la misma propuesta de reducir el Congreso, pero llevan 20 años gobernando y no lo hacen. Eso es puro populismo. Eso es total carreta. Eso es para engañar a los colombianos. Siempre lo hacen en el año pre electoral”, expresó el diputado, refiriéndose a lo que propuso Uribe padre de reducir 30% el Congreso y eliminar la JEP.

“(...) Aprovechan esta crisis para hacer la propuesta de la JEP. El uribismo quiere acabar con la JEP. A la JEP hay que fortalecerla porque Colombia merece saber la verdad de la violencia, quiénes la han generado, promocionado. Lo que pasa es que hay un sector político que quiere que la verdad no se conozca”, Nicolás Petro en la W.

Sus cuestionamientos no pararon ahí y volvió a hablar sobre la propuesta de reducir a los senadores y representantes en la Cámara, exhortó a los colombianos a votar con conciencia y a entender que no importa la cantidad, sino la calidad de quienes legislan.

“La ciudadanía tiene que empezar a votar diferente, a votar mejor. No es posible que sigan vendiendo el voto, por ejemplo en la región Caribe”, finalizó el diputado.

Esta no es la primera vez que Nicolás Petro critica al uribismo, su posible panorama político y las propuestas que adelantan. A inicios de marzo, en diálogo con Semana, el hijo del senador progresista aseguró que no le parece noticiosa la decisión de la Fiscalía de solicitar la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe debido a que, según el diputado, el ente acusador está en manos de “un amigo personal de Duque, muy cercano al Centro Democrático y, por ende, al expresidente Uribe”.

En esa misma entrevista, Nicolás Petro dijo que Uribe Vélez no incidirá en la política de su padre, Gustavo Petro, debido a que su desgaste es “de tiempo atrás” y aseguró que se suma al “nefasto gobierno de Iván Duque” en Colombia. Por lo que el hijo del exalcalde de Bogotá cree que su progenitor tiene todas las “posibilidades de ganar la Presidencia” en el 2022.

Por otro lado, al igual que en W Radio, Nicolás habló del hijo mayor de Uribe y dijo que Tomás Uribe es un candidato “bastante derrotable” y que no lo ve ni en el Senado. Aseguró que se iría a tomar un café con Uribe Moreno e incluso con Martín, Esteban y María Antonia Santos, los hijos del expresidente Juan Manuel Santos.

SEGUIR LEYENDO: