Molestia en la Colombia Humana por uso del ‘Pacto Histórico’ en campaña de la Alcaldía de Bogotá

Una imagen de prensa que promociona un encuentro entre la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, generó controversia en redes sociales por usar la frase ‘Pacto Histórico’, la misma con la que varios partidos políticos están preparando su campaña para las elecciones de 2022.

Compartir
Compartir articulo

Desde febrero varios partidos políticos anunciaron la conformación del ‘Pacto Histórico’ para enfrentar las elecciones legislativas y presidenciales de 2022. De hecho, el 11 de febrero, la actriz Margarita Rosa de Francisco leyó la proclama de ese pacto e invitó a “aquellos ciudadanos que se identifiquen con los sectores alternativos. progresistas, socialdemócratas y verdaderamente liberales que le devuelvan verdaderamente el poder a la gente”.

Desde entonces varios políticos como Roy Barreras se han sumado a ese pacto, que ya lo tienen como una marca registrada para seguir generando espacios de participación política en cara a los comicios del próximo año. Pero este jueves 18 de marzo, varios tuiteros se mostraron inconformes al ver que en una campaña de la Alcaldía de Bogotá junto a la Gobernación de Cundinamarca usaron ese mismo término.

“Esto es publicidad falsa, como van a usar el Pacto Histórico, (que además es marca registrada) para pedalear los procesos de la alcaldía de Bogotá, Claudia López y el proyecto de Región metropolitana”, criticó un usuario de la red social.

La imagen tiene una fotografía de la alcaldesa López y del gobernador Nicolás García con la frase ‘Pacto Histórico’ y la invitación para este 20 de marzo cuando se firmará un convenio de colaboración entre ambas autoridades para el abastecimiento de la región.

Ante el uso de la frase, la representante de la Colombia Humana María José Pizarro señaló: “Creo que usar el #PactoHistorico en publicidad de la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá es un mal gesto y sobre todo, es muy grosero. Espero puedan rectificar”.

Los mismo hizo la concejala de esa misma colectividad Ana Teresa Bernal, quien cuestionó: “¿Por qué están utilizando el mega presupuesto de publicidad de la Alcaldía de Bogotá para plagiar nuestra marca #PactoHistorico distorsionando su verdadera naturaleza? ¿Me explicas Claudia López?”.

Este mismo jueves, varios políticos que conforman el ‘Pacto Histórico’ publicaron unas piezas referentes a su campaña política acompañadas con el #SumateAlPacto, al parecer como estrategia para posicionar la marca.

“Yo me sumo para construir un nuevo país donde quepamos todos, donde el progreso toque a todos, donde todos podamos vivir en paz, respirar un nuevo aire, donde todos y no solo unas élites tengamos el derecho a una educación y a una salud de calidad”, escribió el senador Gustavo Bolívar.

Por su parte, el senador Armando Benedetti dijo: “Hoy me sumo a la construcción de un mejor país, una Colombia donde se respete la democracia y comprometida con la justicia social, con el medio ambiente y por supuesto con la paz”.

El senador Gustavo Petro anunció que, el movimiento amplio que ha convocado elegirá al candidato a la presidencia del ‘Pacto Histórico’ a través de una consulta popular, en la que participen “todas las fuerzas democráticas del país sin excepción”. El Pacto incluye, hasta el momento, a la Colombia Humana, el Polo Democrático, Mais, colectividades indígenas, la UP, Todos Somos Colombia, Partido del Trabajo de Colombia y la Unidad Democrática. En dicha consulta, aseguró el actual senador, la persona que quede en segundo lugar, se convertiría en la fórmula vicepresidencial.

SEGUIR LEYENDO: