Alejandro Gaviria reitera, una vez más, que no será candidato presidencial y seguirá en la Universidad de Los Andes

“Esta situación se me escapa muchas veces de las manos”, dijo el rector de los Andes ante la insistencia de algunos ciudadanos y políticos para que sea candidato presidencial en 2022.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Gaviria, exministro de Salud y actual rector de la Universidad de Los Andes. Foto: Colprensa.
Alejandro Gaviria, exministro de Salud y actual rector de la Universidad de Los Andes. Foto: Colprensa.

Este miércoles 17 de marzo, Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de Los Andes, sostuvo un encuentro con el Consejo Superior en esa institución educativa, donde reafirmó su compromiso con ellos y volvió a reiterar que no será candidato presidencial para las elecciones de 2022.

“Algunas voces desde algunos sectores de la sociedad y la política han insistido en presentar mi nombre como posible candidato para las elecciones de 2022. Esta situación, que se me escapa muchas veces de las manos, se ha hecho particularmente notoria durante las últimas semanas como resultado de la información difundida por diferentes medios de comunicación y en redes sociales, así como por las declaraciones públicas de algunos políticos”, confesó el exministro.

Gaviria aseguró que, de eso se trata la democracia, pero que reitera su compromiso con la Universidad de Los Andes y su decisión de continuar cumpliendo, “con plena conciencia y entusiasmo, con las funciones de rector tal como lo expresé el día de mi posesión”.

infobae

Pese a que el actual rector de Los Andes ha manifestado su desinterés por entrar en la contienda electoral, el pasado 22 de febrero, un movimiento de jóvenes de todo el país instaló una pancarta en la que le piden que se anime a ser el candidato de los liberales.

Un grupo de estos jóvenes salió a las calles de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, para instalar varias vallas publicitarias en las que le piden que se lance a la campaña para ser el próximo presidente de Colombia. “Gaviria di que sí” dicen los anuncios con letras rojas sobre fondo blanco y un retrato del aludido.

Según varios reportes, la campaña cuenta con al menos 1.000 voluntarios que habitan en todos los departamentos del país, varios de ellos adscritos a los partidos Liberal, el Polo y la Alianza Verde.

Como las juventudes, otros sectores han mostrado su interés en que Gaviria actúe como un jugador activo en la contienda electoral que se avecina, comenzando por miembros del partido Liberal como el senador Iván Darío Agudelo, quien ha manifestado públicamente que cree que el rector universitario es la mejor opción para que dicha colectividad tenga candidato propio. Idea que tiene el visto bueno de otros parlamentarios del partido como los representantes a la Cámara Harry González, Juan Carlos Losada, Juan Fernando Reyes, Alejandro Vega y José Luis Correa, e incluso del líder, César Gaviria.

Otro que ve con buenos ojos una alianza con el economista de 54 años es el candidato presidencial Sergio Fajardo, quien le dijo a El Espectador que le gustaría contar con Gaviria dentro de la ‘Coalición de la Esperanza’, que reúne a varios actores de centro e izquierda como Humberto de la Calle y Jorge Robledo. “Alejandro Gaviria hace política todos los días, pero si se decide a hacer política electoral, bienvenido. Sería una persona excelente para trabajar, es mi amigo personal y comparto muchas cosas con él”, le dijo al diario colombiano, puntualizando que “hablando por mí, me parecería excelente. Ojalá que decida participar en política electoral y trabaje con nosotros”, dijo el político.

Sin embargo, con esta última declaración la posibilidad de ver a Alejandro Gaviria participando en las próximas elecciones será nula.

SEGUIR LEYENDO: