Hospital de Ibagué aclaró que las personas señaladas de haberse saltado el turno de vacunación, eran médicos

A través de un comunicado, el hospital Federico Lleras Acosta indicó que han cumplido con todos los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, y que han realizado el proceso de inmunización con base en la información dispuesta en el aplicativo Mi Vacuna.

Compartir
Compartir articulo
Hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué. Foto: Archivo Particular.
Hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué. Foto: Archivo Particular.

En los últimos días, el Hospital Federico Lleras Acosta, ubicado en la ciudad de Ibagué, se encontró en medio de una polémica durante su inicio del plan de vacunación, cuando se denunció que los dos hijos de la jefe de talento humano del centro médico, Victoria Eugenia Avilez, habían saltado su turno de vacunación y habían sido inmunizados contra el covid-19. Al respecto de los señalamientos, en las últimas horas el hospital se pronunció y aclaró los hechos.

De acuerdo con el comunicado emitido por el centro médico, los personas que se vacunaron el día sábado 20 de febrero de 2021, y quienes fueron señaladas de saltarse su turno en el plan de vacunación, son médicos del Hospital Federico Lleras Acosta, y según detalló la institución, fueron inmunizados con base a los listados enviados por el Ministerio de Salud a la Secretaría del Departamento, los cuales fueron remitidos a la IPS encargada de la aplicación del biológico en dicha unidad de Salud.

Según indicó el hospital de Ibagué, los dos médicos que fueron inmunizados el pasado sábado fueron identificados como Juan José Rubio Avilez y María Alejandra Rubio Avilez.

Los médicos en cuestión se encuentran en la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación, confirmado por el aplicativo Sispro Mi Vacuna. Estos médicos se encuentran adscritos en la institución de Planta Temporal en el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos”, explicó el Hospital Federico Lleras Acosta.

Etapa de vacunación de los médicos del Hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué, señalados de haberse saltado su turno de inmunización. Foto: Facebook Hospital Federico Lleras Acosta.
Etapa de vacunación de los médicos del Hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué, señalados de haberse saltado su turno de inmunización. Foto: Facebook Hospital Federico Lleras Acosta.

La institución hospitalaria, además señaló que los dos médicos han estado vinculados al centro desde hace más de un año, Juan José Rubio Avilez por su parte ha trabajo allí desde el 01 de marzo de 2019, mientras que María Alejandra Rubio Avilez, labora en el hospital desde el 01 de noviembre de 2017.

De esa forma, el hospital aclaró que ambos funcionarios fueron agendados para la aplicación del biológico contra el covid-19, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud en el Plan Nacional de Vacunación. Además, la institución médica señaló que hasta el momento todo el proceso de inmunización ha sido supervisado por la Contraloría General de la Nación y la Procuraduría regional.

El Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E acompaña la transparencia en el proceso de vacunación, respeta fielmente los turnos asignados en la aplicación de la vacuna, cumpliendo el protocolo y los anexos técnicos enviados por el Gobierno Nacional”, manifestó el centro médico.

Comunicado Hospital Federico Lleras Camargo. Foto: Hospital Federico Lleras Camargo.
Comunicado Hospital Federico Lleras Camargo. Foto: Hospital Federico Lleras Camargo.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional suministró 1.344 vacunas contra el covid-19 al departamento del Tolima, donde al día de hoy ya se han logrado inmunizar a más de 1.000 integrantes del personal médico de hospitales y clínicas de Ibagué.

Sin embargo, las autoridades se encuentran preocupadas porque aún no se conoce la fecha de inicio de la vacunación en los demás municipios del departamento, ni cuántas vacunas les serán asignadas.

Por el momento solo se sabe que a lo largo de esta semana llegarán 5.571 biológicos contra el covid-19 de la farmacéutica china, Sinovac, a Tolima, los cuales serán destinados para la inmunización del personal de la salud que labora en la primera línea de atención contra el coronavirus, y los adultos mayores de 80 años, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Tolima, Jorge Bolívar.

Tenemos destinadas 3.060 vacunas que esperamos nos alcancen para cubrir a los profesionales de los hospitales regionales y clínicas donde tenemos UCI. Asimismo, 2.716 dosis para los adultos mayores que están al interior de ancianatos o hogares de larga estancia”, explicó Bolívar según información del portal regional Ondas Ibagué.

De acuerdo con el funcionario de salud, las dosis que arribarán al departamento serán distribuidas en siete municipios tolimenses que cuentan con Unidades de Cuidados Intensivos: Espinal, Chaparral, Purificación, Lérida, Honda, Mariquita y Líbano.

TAMBIÉN PUEDE LEER