“Me hubiera gustado participar en el Giro”: Nairo Quintana se lamenta de que su equipo no hubiera sido invitado

El ciclista boyacense divulgó un comunicado en el que, además, aseguró que el Arkéa Samsic pondrá todos sus esfuerzos en el Tour de Francia.

El colombiano Nairo Quintana. EFE/Guillaume Horcajuelo/Archivo
El colombiano Nairo Quintana. EFE/Guillaume Horcajuelo/Archivo

El pasado miércoles, se conoció que el Arkéa Samsic, el equipo del ciclista Nairo Quintana, no participará en la edición 2021 del Giro de Italia. Aunque el deportista colombiano aseguró que se enfocará en “otras grandes carreras”, lamentó no haber sido invitado a la competencia, así lo expresó a través de un comunicado.

Me hubiera gustado participar del Giro si nuestro equipo hubiera sido invitado, pero respeto la decisión de los organizadores; me enfocaré en otras grandes carreras, incluido por su puesto el Tour de Francia”, manifestó Quintana.

Según explicó el ciclista boyacense, el Arkéa Samsic al no formar parte de la categoría World Tour, el equipo solo podía hacer parte del Giro de Italia 2021 sí los organizadores de la competencia de ciclismo los invitaban, sin embargo, para esta edición las invitaciones fueron priorizadas para aquellos equipos de origen italiano, y al ser el Arkéa fránces, no fue seleccionado.

Agradezco a todos el respaldo expresado, reitero que este acontecimiento no representa ningún vínculo negativo para mis sueños y mi profesionalismo”, manifestó Quintana, quien además agregó que cumplirá con las decisiones tomadas, y aseguró que con esfuerzo y disciplina logrará más triunfos que pongan en alto a Colombia.

De acuerdo con la información emitida por el Giro de Italia -que se realizará del 08 al 30 de mayo-, serán en total 23 equipos de ciclismo los que participarán en la edición 2021. Entre los 19 que competirán y hacen parte del World Tour, están el Ineos Grenadiers, EF Education-Nippo, y UAE Team Emirates.

Los tres equipos (italianos) invitados al Giro, por su parte son: el Bardiani CSF Faizane’, el Eolo-Kometa Cycling Team, y el Vini Zabu’. Respecto al equipo que competirá al haber sido clasificado por ránking, es el Alpecin-Fenix (Bélgica).

Aunque el Arkea Samsic no participará del Giro, ya se ha conocido que hará parte de otras grandes competencias del ciclismo como lo son la Tirreno Adriático, la clásica Milán San Remo, la Strade Bianche, la París-Niza, y la Vuelta a Cataluña.

El evento ya tiene definidos a los seis equipos de la categoría UCI Pro Team invitados a participar en la edición 100 de la prueba, que se celebrará del 22 al 28 de marzo de 2021. Son el Alpecin-Fenix (Bélgica), el Rally Cycling (Estados Unidos), el Gazprom-RusVelo (Rusia), el Arkéa-Samsic (Francia), el Kern Pharma y el Fundación Euskadi, de España, informó la organización de la Vuela a Cataluña, a través de un comunicado a inicios de este año.

Rumoran que el equipo de Quintana intentó comprar su invitación al Giro

A finales de enero, en distintos medios de comunicación comenzó a circular un rumor de que el Arkéa Samsic, el equipo de Nairo Quintana, habría ofrecido una cifra de siete dígitos para ser invitados al Giro de Italia 2021, con la idea de que supuestamente esta competencia les favorecería más que el Tour de Francia.

Aunque inicialmente el mánager del Arkéa, Emmanuel Hubert, en entrevista con el medio francés ‘Mon Peloton’, aseguró que el equipo en ningún momento ofreció una cantidad de suma a la organización italiana para hacer parte de la competencia, en una reciente entrevista con el periódico El Tiempo, Nairo Quintana reiteró que los rumores sobre la compra de la invitación al Giro eran falsos.

No. En absoluto, en absoluto. Este tipo de invitaciones es un gana-gana. Uno va a brindar un espectáculo. Tienen un espectáculo asegurado cuando va un equipo como nosotros, que va a luchar y dar alegría.”, expresó el ciclista boyacense al medio bogotano.

Durante su diálogo con el El Tiempo, Quintana señaló que aunque el Giro era una buena opción para su equipo, aseguró que desde el Arkéa seguirán con “sus objetivos claros para llegar muy bien al tour de Francia y hacer una gran carrera”.


TAMBIÉN PUEDE LEER

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Reapareció la hermana de Kim Jong-un y amenazó a Estados Unidos y a Corea del Sur

Kim Yo-jong, conocida por ser implacable y apodada la “princesa norcoreana”, publicó un artículo en el que critica duramente los ejercicios militares entre Seúl y Washington. “Nublará aún más el camino que queda por delante para las relaciones intercoreanas”, afirmó

“Debería haberme dado la maldita vacuna”: el estremecedor último mensaje de un enfermo de COVID-19 antes de morir

Jessica DuPreez contó cómo fue esa última comunicación con su pareja, Micheal Freedy. “Mis hijos ya no tienen papá porque dudamos”, afirmó entre lágrimas

Un ex médico del Real Madrid contó cuál fue el futbolista que lo sorprendió por su físico, por encima de Cristiano Ronaldo

Jesús Olmo se desempeñó al frente de los servicios médicos de la institución entre 2013 y 2017, y trabajó junto a jugadores como Sergio Ramos, Toni Kroos y Luka Modric, entre otros

Miles de partidarios de Bolsonaro protestaron contra el sistema electoral en Brasil

El mandatario brasileño sigue empeñado en que el Congreso apruebe una enmienda constitucional para implementar las papeletas como complemento al sistema de urnas electrónicas que rige desde 1996

Conmoción en Hollywood: Jay Pickett, actor de “General Hospital” y “Days of Our Lives”, murió mientras filmaba una película

El intérprete de 60 años se encontraba en Idaho en el set del filme “Treasure Valley”. Se desconocen las causas de su fallecimiento
MAS NOTICIAS