Aún no alcanza techo: Minvivienda publicó su primer TikTok

Ministro Jonathan Malagón inauguró el canal oficial del ministerio respondiendo 3 preguntas sobre subsidios para adquisición de vivienda.

TikTok Minvivienda
cortesía Semana
TikTok Minvivienda cortesía Semana

Empeñado como está en el propósito de que cada colombiano y colombiana tenga su casa propia, como lo afirmó en entrevista a el diario El Tiempo, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aún no conoce techo para su ambición.

Con miras a conectar con el público juvenil que utiliza la popular plataforma de videos efímeros, TikTok, Minvivienda inauguró un nuevo sendero para la comunicación gubernamental: promover sus programas mediante challenges, o retos, que son la puerta de entrada para ganar audiencias en dicha plataforma.

Lea más: Con un vaso de jugo de naranja, Iván Duque explicó lo que para él representa la industria creativa

Con poca motricidad fina, Malagón apareció en el primer video de TikTok publicado por la cartera respondiendo al reto del “Sí” y el “No” a las preguntas de manual que los colombianos se hacen cuando piensan en cumplir con el sueño de la vivienda propia: “¿El Gobierno me sirve de fiador para comprar vivienda?”; “¿Puedo comprar vivienda usada con los subsidios?”; “¿Es el mejor momento para comprar vivienda?”.

Las respuestas, por supuesto, en el video que el lector puede observar en la cuenta de usuario de Minvivienda, bajo la referencia: “Hola, amigos de Tiktok. ¿Sueñan con tener vivienda propia? Sígannos y conocerán más tips para acceder a la compra de vivienda”.

Orientado a captar a la población más joven que ingresa al mercado laboral, la pieza del ministerio supera los 100 visionados en las horas que lleva de publicado mientras compite por la atención de los usuarios entre piezas de Cristina Hurtado, popular presentadora televisiva, y la influyente Mia Khalifa.

Lea más: Editoriales independientes le apuestan al ‘Laboratorio de creación’, un espacio de inspiración para nuevos escritores

Con estos subsidios, podrá adquirir vivienda en 2021

En noticias para boomers, así quedaron las ayudas para adquirir vivienda VIS en 2021

las familias con ingresos menores $1.817.058 recibirán un subsidio de $27.255.780 para adquirir vivienda de interés social (VIS), además de un incremento de 4 a 5 puntos de cobertura en las tasas de interés.

Para familias afiliadas a Cajas de Compensación Familiar, procederá el denominado “Subsidio Concurrente” que deberán gestionar directamente si cuentan con ingresos menores a $1.817.052El apoyo para la cuota inicial de vivienda VIS será de $45.426.300.L

Los subsidios concurrentes son aquellos que le permiten a las familias acceder a las ayudas del programa ‘Mi Casa Ya’ y de las cajas de compensación familiar para compra de vivienda nueva y usada en el país.

Para familias con ingresos mensuales ubicados en el rango de 2 a 4 salarios mínimosel subsidio a la cuota inicial de su vivienda VIS será de $18.170.520. Además contarán con la cobertura entre 4 y 5 puntos a la tasa de interés.

Para familias que adquieran vivienda No VIS con un precio de hasta $454 millones, el Minvivienda otorgará una ayuda mensual de $454 mil pesos para el pago de su crédito hipotecario durante siete años.

¿Cómo acceder a estos subsidios?

Quienes quieran aplicar al programa ‘Mi Casa’, deberán recibir ingresos mensuales iguales o menores a $3,6 millones de pesos, no deberán ser propietarios de ningún inmueble, y no haber sido beneficiarios de ningún subsidio por parte de sus cajas de compensación o del Gobierno nacional.

La postulación deben realizarla ante cualquier establecimiento de crédito o en el Fondo Nacional del Ahorro, y solicitar un crédito hipotecario de leasing habitacional con subsidio de Mi Casa Ya. Recuerde que previamente ya debe tener identificada la vivienda de interés social que desea adquirir.

Para los subsidios Fresh NO VIS, los postulantes también deberán aplicar al subsidio a través de cualquier entidad bancaria del país con la que vayan a solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional; cómo requisito no deberán haber recibido subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno nacional o las cajas de compensación familiar, ni tampoco ninguna cobertura de tasa de interés.

Finalmente, quien este interesado en obtener el subsidio de concurrencia, deberá solicitarlo ante su caja de compensación.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>

TE PUEDE INTERESAR