Video: con gol y ‘asistencia’ de Muriel, Atalanta dejó escapar los tres puntos en el empate 3-3 frente a Torino

El conjunto de Turín se llevó un punto de oro del Gewiss Stadium de Bérgamo en un partido con seis goles y muchos rebotes aprovechados por ambos equipos.

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, acumula 12 goles con Atalanta en la temporada 2020/21 de la Serie A italiana / (Cortesía: ESPN).
El delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, acumula 12 goles con Atalanta en la temporada 2020/21 de la Serie A italiana / (Cortesía: ESPN).

Un partido de infarto se vivió en la mañana del sábado 6 de febrero en el Gewiss Stadium de la ciudad de Bérgamo tras el empate a tres goles entre Atalanta y Torino.

En el encuentro válido por la fecha 21 de la Serie A italiana 2020/21, el delantero colombiano Luis Fernando Muriel fue titular durante 58 minutos haciendo las veces de 9 en punta solitario, acompañado en la línea de atrás por el esloveno Josip Iličić y el ucraniano Ruslan Malinovskyi.

Así se llevó a cabo el juego

Tan solo en 21 minutos de juego el Atalanta ya goleaba 3-0 a Torino y el partido prometía para una victoria aún más abultada. Todo comenzó en el minuto 14 de jugo luego de un pase desde mitad de cancha de los locales que envió Marten de Roon y tomó libre de marca a Iličić.

Sin controlar la pelota, sino dejándola picar en el área rival, el atacante nada más tuvo que hacer un ligero contacto hacia abajo para que el balón rebotara en el suelo y se elevara en un disparo que descolocó al guardameta Salvatore Sirigu y con el que se marcó el 1-0 del juego.

La acción debió ser revisada por la asistencia video arbitral (VAR) por un supuesto fuera de lugar del delantero esloveno, pero un minuto después el juez central del partido, Francesco Fourneau, convalidó la acción y confirmó la victoria parcial de los Nerazzurri por la mínima diferencia.

Al minuto 19 de juego, apareció Luis Fernando Muriel mostrando su capacidad para asistir fuera del área rival. En una jugada brillante de Malinovskyi para eludir a su marca en la mitad de le cancha, el ucraniano condujo la pelota y encontró a Muriel libre con posición de remate, pero el colombiano optó por enviar un pase en diagonal al que llegó Robin Gosens para rematar un buscapiés en el borde del área chica que Sirigu no pudo controlar y donde el portero terminó marcándose en portería propia.

Técnicamente la anotación fue validada como gol en contra de Salvatore Sirigu, por lo que ni a Muriel ni a Gosens les cuenta como asistencia o gol en sus estadísticas, sin embargo la acción era el aviso de que se venía una avalancha de goles.

Y es que solo tuvieron que pasar dos minutos para que Atalanta marcara el tercero en su cuenta. Muriel acompañó una salida de su equipo desde mitad de cancha nuevamente y los locales se valieron de las líneas defensivas adelantadas de Torino para volver a llegar con una chance manifiesta de gol.

Fue así como Iličić encontró solo a Muriel y le envió un pase con borde interno para quedar mano a mano contra Sirigu. El colombiano remató y el portero le atajó su disparo en primera instancia, sin embargo dejó rebote y en la segunda jugada el atlanticense no perdonó y con la punta del botín derecho le picó de lujo la pelota al guardavalla italiano para sentenciar el 3-0 del encuentro en 21 minutos de juego.

Torino intentaba meterse en el partido pero no lo lograba aún teniendo opciones muy claras de gol sobre el minuto 37. Con la victoria parcial para Atalanta, el equipo de los colombianos Muriel y Zapata dejó escapar la abultada victoria en el marcador tras un penalti cometido al minuto 41 por el zaguero argentino José Luis Palomino luego de que tomara de la camiseta en la parte de atrás al número 9 de Torino, Andrea Belotti.

Fue el mismo Belotti, quien se paró frente a los doce pasos para cobrar el remate. El delantero disparó fuerte de pierna derecha hacia el sector izquierdo y el arquero Pierluigi Gollini le adivinó el remate, pero como iba con tanta potencia el rebote quedó a disposición nuevamente de Belotti, que en su segunda oportunidad no erró con una volea de zurda al centro del arco para dejar el marcador 3-1.

En el minuto 45+1 vino el descuento que metió en el partido a los visitantes. El gol del 3-2 llegó tras otro rebote de una jugada que empezó con un centro de Armando Izzo que solo pudo capitalizar Rolando Mandragora y, nuevamente sin fortuna, picó en el palo del travesaño y en el vertical, pero en una tercera acción el brasileño Gleison Bremer solo tuvo que empujar el balón para el descuento.

Segundo tiempo

Nueve cambios tuvieron lugar en los estrategas de ambos clubes para afrontar la segunda mitad en donde parecía que Atalanta podría sostener el marcador con el 3-2 a favor. Gian Piero Gasperini, director técnico de Atalanta, llevó a cabo cuatro cambios entre los cuales estuvo el de Duván Zapata, quien entró a reemplazar en la posición de 9 de área a Muriel. Por su parte, el técnico Davide Nicola de Torino, puso cinco refuerzos en el partido para empatar la historia.

Atalanta estuvo muy cerca de catapultar el partido al minuto 76, sin embargo el palo le dijo que no al mediocampista ruso Aleksei Miranchuk, quien venía asistido por Duván Zapata en una jugada colectiva que inició desde los pies de ‘El Toro’, tras controlar el saque de meta de Gollini.

El grito de gol y suspiro para Torino llegó a los 84 minutos en una acción a balón parado. Un centro de Simone Verdi fue aprovechado por Federico Bonazzoli, que la peinó en el área de Atalanta y con un cabezazo certero puso el 3-3 final del compromiso.

A continuación el resumen de las acciones del partido donde Torino se llevó un punto de oro del Gewiss Stadium de Bérgamo cuando todo parecía perdido para ellos:

Con gol y ‘asistencia’ de Muriel, Atalanta desperdició una ventaja de 3-0 y empató frente a Torino / (Cortesía: ESPN).

Con la anotación de Muriel en el empate 3-3 de Atalanta, el colombiano se mantiene entre los 5 máximos artilleros de la temporada 2020/21 de la Serie A de Italia y es el máximo anotador de su club, seguido de Duván Zapata con ocho anotaciones convertidas.

Con 12 goles anotados, Muriel iguala a Zlatan Ibrahimović y es superado por Ciro Inmobile, Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo, con 13, 14 y 16 tantos respectivamente.

Con este partido, Atalanta completó 21 partidos jugados. Además, se ubica sexto en la tabla de posiciones con 37 puntos, los mismos que Napoli y Lazio, que tienen un partido menos.

Justamente, el próximo partido para Atalanta será el 10 de febrero contra Napoli en la semifinal de vuelta de la Copa de Italia donde ambos equipos empatan 0-0 de momento.

Ver más: