En grave accidente de tránsito mueren la esposa y el hijo de 4 años del comandante de la Sijín en el Meta

Un remolque suelto de una camioneta que iba en sentido contrario habría impactado al vehículo donde la esposa del comandante y sus hijos se desplazaban en Acacías, Meta.

Compartir
Compartir articulo
Aparatoso accidente en la vía que comunica a Villavicencio con Acacías le cobró la vida a Érika del Carmen Locarno Solano, esposa del comandante de la Sijin del Meta, Edison Aux.

Un trágico accidente ocurrido el jueves 28 de enero tiene en luto al mayor Edison Rodolfo Aux Mora, comandante de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en el departamento de Meta.

El hecho habría ocurrido luego de que la esposa y dos hijos de Aux Mora estuvieran desplazándose en un automóvil sobre el kilómetro 53.700 de la vía que conecta a Villavicencio con Acacías.

Al parecer, el tráiler de otro vehículo que cargaba equinos se habría soltado del auto mientras se desplazaba en sentido contrario a los familiares del comandante y acabó impactando a la camioneta en donde iban Érika del Carmen Lorcano y Santiago Aux Locarno, víctimas fatales del hecho.

En total, cuatro personas se desplazaban en una camioneta de propiedad de la Policía Nacional que estaba siendo conducida por el patrullero José Miller Ortiz.

El patrullero que iba conduciendo intentó evitar chocar con el tráiler que venía de manera frontal al carro, pero el objetó impactó la parte lateral izquierda del automóvil y le causó una muerte instantánea a Santiago, de 4 años de edad.

Tras la colisión generada con el remolque para equino, la Érika y el José Miller resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Acacías, mientras que el otro hijo del comandante Aux Mora salió ileso del accidente.

Después de que las autoridades llegaran a socorrer a Érika, José Miller y sus hijos, lograron se trasladados hasta el Hospital de Acacías y luego a la Clínica Primavera de Villavicencio. Lamentablemente, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió Lorcano Solano, a las 4:30 a.m. del viernes 29 de enero el coronel Gustavo Garavito, comandante de la Policía Meta, anunció la muerte de la esposa del mayor Edison Aux.

El hecho fue difundido en la mañana del 29 de enero por el medio digital Villavicencio Noticias Web:

Falleció Érika del Carmen Lorcano Solano, esposa del comandante de la Sijín en Meta, Edison Rodolfo Aux Mora / (Twitter: @VillavoNotiWeb).

Según información del diario El Tiempo, el remolque que provocó el fatal accidente se había acabado de soltó de una camioneta Toyota de placas BJG-332, y el conductor de ese vehículo quedó vinculado a la investigación que las autoridades iniciaron para determinar la responsabilidad de los decesos.

Luego del accidente, el Patrullero José Miller Ortiz y el hijo de ocho años del comandante de la Sijín en Meta quedaron con vida. Entre tanto, los restos de Érika Lorcano y su hijo de 4 años serán trasladados en un avión de la Policía hasta el municipio de Tuluá, en Valle del Cauca, de donde era oriunda. En este lugar se llevarán a cabo las exequias.

Fiscalía investigará el hecho

La Fiscalía General de la Nación informó que asumió acciones urgentes para poder determinar la responsabilidad de las muertes y las lesiones causadas por el accidente.

El ente fiscal confirmó que se trató de la soltura de un tráiler para transportar equinos que habría golpeado la camioneta en que se movilizaba la familia del comandante de la Sijin de la Policía Metaque llevaba un vehículo conducido por el ciudadano Raúl Galeano Ruiz.

Fiscalía investiga las razones que ocasionaron el accidente que le costó la vida a dos personas y causó heridas a otras dos en Acacías, Meta / (Fiscalía General de la Nación).

Ver más: