“Lo levanto a trompadas”: Iván René Valenciano, furioso por declaraciones de Jefferson Duque tras la eliminación de Atlético Nacional

Tanto Valenciano como Fabián Vargas rechazaron la actitud del delantero y se mostraron bastante molestos por exponer al equipo ante la prensa.

Compartir
Compartir articulo
El exjugador de la Selección Colombia, Iván René Valenciano

Foto: Colprensa
El exjugador de la Selección Colombia, Iván René Valenciano Foto: Colprensa

Este jueves, el delantero del Atlético Nacional, Jefferson Duque, reaccionó ante la derrota del partido contra el Deportes Tolima, equipo al que desde el 29 de septiembre de 2019 no vencen en la cancha. En su fugaz declaración tras quedar eliminados del torneo, el jugador dijo: “quise venir aquí en representación del grupo a poner la cara, a pedir disculpas a toda nuestra hinchada y al profe (Alexandre Guimarães), porque la verdad esto que pasó es una vergüenza, nos viene pasando y ya no nos tiene que pasar más. No vine aquí para quedar bien con todos, quiero que mis jugadores entiendan dónde estamos y aquí nos tenemos que tocar ‘las que son’ para salir de este bache, pero no más”.

Estas declaraciones molestaron fuertemente a los exjugadores Iván René Valenciano y Fabián Vargas en el programa El Vbar de Caracol Radio, quienes rechazaron las declaraciones públicas hechas por Duque y dijeron que eso se tuvo que haber dicho en la intimidad, con el equipo, y no a la prensa.

Yo, como compañero de él, es más, ni siquiera espero que termine la rueda de prensa, ahí mismo voy y lo levanto a trompadas. Ahí mismo, entre la rueda de prensa, para que respete, para que sea serio”, afirmó Valenciano. Agregó que, para él, a Duque se le fueron las luces y que eso no los hace quedar bien con la hinchada. Sin embargo, resaltó el trabajo que ha hecho el jugador.

El exvolante central Fabián Vargas coincidió con Iván René diciendo que era como tirar a los demás jugadores al frente: “Ni siquiera dio la cara porque después se paró y se fue. No recibió preguntas de los periodistas”, y expresó que piensa que se tuvo que haber dicho todo eso, pero en el vestuario. Finalmente dijo que, si fuera necesario, también se iría a los golpes. “Porque es que las cosas se arreglan ahí (en el camerino). Es que es muy fácil salir y quedar bien uno y que queden mal los compañeros (...) La ropa sucia se lava en casa”, concluyó el exjugador.

En la imagen, un registro de otra celebración de Jefferson Duque de Atlético Nacional. 

EFE/Ernesto Ryan/Archivo
En la imagen, un registro de otra celebración de Jefferson Duque de Atlético Nacional. EFE/Ernesto Ryan/Archivo

Por otro lado, en El Alargue, de Caracol Radio, Alexis Henríquez, uno de los más recordados capitanes del equipo verdolaga también rechazó el comportamiento de Duque, pero lo suavizó un poco más. “Yo no habría hecho lo que hizo Jefferson de hablar con los medios de lo que sentía en la derrota, pero hay que ponerse en sus zapatos porque estaba caliente aún y es el líder del equipo” y dijo que, seguramente, antes de la rueda de prensa, habló con su equipo.

¿Cómo fue el partido?

En la tarde del jueves 21 de enero se disputó el partido que faltaba jugar por los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2020. A las 3:15 p.m. arrancó el pitazo inicial en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Tolima venía de ganar su llave frente a Cúcuta Deportivo desde el escritorio, luego de que Dimayor no le permitiera al club nortesantandereano jugar en las competencias nacionales.

De esa manera recibía a Atlético Nacional, que venía de avanzar en una victoria por penales frente a Rionegro Águilas y estrenaba en el banquillo al director técnico costarricense, Alexandre Borges Guimarães. En un encuentro muy parejo en la primera mitad donde solo se registraron dos tarjetas amarillas para Nacional en los jugadores Andrés Andrade y Brayan Rovira, el partido se fue al entretiempo con un resultado parcial de 0-0.

Antes de irse al descanso, una polémica jugada de gol invalidada por el árbitro Andrés Rojas empañó las acciones del partido, pues no sentenció anotación para Atlético Nacional por una supuesta falta en ataque.

Ya en la segunda mitad, el club pijao se vio con más opciones luego de que su entrenador Hernán Torres le diera ingreso al extremo por derecha Luis Miranda. Fue así como al llegar al minuto 70 de juego se dio la primera anotación del encuentro, que llegó por intermedio de Jáminton Campaz. El canterano del club de Ibagué puso el 1-0 del compromiso faltando 20 minutos para acabar.

Infortunadamente para Nacional, cinco minutos después el defensor central Nicolás Hernández tuvo que despedirse tras recibir una doble amonestación con cartulina amarilla. Después de la expulsión, la ventaja numérica y de posesión favoreció a los tolimenses y, en cuestión de cuatro minutos, llegó el 2-0 final por cuenta del zaguero Jhon Narváez.

LEA MÁS