En medio del pico de la pandemia, Ibagué recibirá a más de mil deportistas en Panamericano de patinaje

El encuentro se llevará a cabo del 4 al 14 de febrero y contará con patinadores de 18 países.

Compartir
Compartir articulo
Aunque el evento cambió su fecha, se espera que se pueda realizar con todos los protocolos de bioseguridad. Foto: Colprensa.
Aunque el evento cambió su fecha, se espera que se pueda realizar con todos los protocolos de bioseguridad. Foto: Colprensa.

El pasado 4 de enero, la Federación Colombiana de Patinaje anunció que luego de reuniones sostenidas con las autoridades departamentales y municipales, el presidente de la de esta entidad José Acevedo entregó un parte de tranquilidad con respecto a la organización y desarrollo del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad.

A través de un comunicado Acevedo manifestó que “la Fedepatín, designada por la World Skate América y responsable de la organización de este evento continental, en unión con las autoridades del departamento del Tolima y del municipio de Ibagué, y con el acompañamiento del Ministerio del Deporte, siguen trabajando en el cronograma establecido para el desarrollo del panamericano de velocidad”.

El presidente de la Federación señaló que aunque existían dificultades en materia de salud en el país y en el mundo, las medidas que se implementarían con ayuda de MinDeporte permitan la eficiente realización del campeonato.

Después de estas reuniones, finalmente, el pasado 20 de enero en las instalaciones de la Gobernación del Tolima se llevó a cabo la rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de la organización y desarrollo del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad que se llevará a cabo en Ibagué del 4 al 14 de febrero de 2021.

En la presentación oficial de este evento continental se confirmó que habrán más de 1.000 deportistas de 18 países y que el campeonato tendrá como escenario el patinódromo del Parque Deportivo Municipal de la capital musical de Colombia.

Los competidores están divididos por categorías de la siguiente manera:

Menores: 4 al 6 de febrero

Transición:7 al 9 de febrero

Mayores: 10 al 14 de febrero

“Quiero destacar el compromiso de los gobernantes para unirse y fomentar el deporte, en un trabajo que se proyecta como generador de oportunidades para los jóvenes. Sin duda cualquier ciudad de América quisiera tener este evento y es positivo el impacto en la economía regional el que dejará este campeonato en Ibagué, el cual reúne a campeones mundiales y los mejores patinadores continentales”, expresó José Acevedo.

infobae

Igualmente, el presidente de Fedepatín agradeció la confianza depositada en el país por parte de la World Skate America y su presidente Alberto Herrera Ayala para realizar este importante evento panamericano”.

Las palabras de Acevedo se unieron a lo expresado por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, presente también en el acto de presentación, quien destacó que “este evento nivela de forma efectiva la vida y la economía, cumpliendo con las condiciones de bioseguridad que garanticen el bienestar de los deportistas y participantes”.

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, indicó que “tenemos una gran oportunidad de visibilización de Ibagué a través del deporte, recibiendo más de 2.000 personas que permitirán fortalecer el comercio, la hotelería y la oferta de servicios. Ibagué le apuesta al deporte, a la realización de eventos y la construcción de infraestructura deportiva, estamos concentrados en trabajar junto al Gobernador Ricardo Orozco para echar para adelante y dar resultados”.

Cabe recordar que el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad estaba programado para el 20 y 31 de enero. Sin embargo, el pasado 14 de enero la World Skate America emitió un comunicado expresando su realización sería entre el 4 y el 14 de febrero del presente año.

“Luego de reuniones con las autoridades nacionales, departamentales y municipales en torno a la situación que día a día se vive por la covid-19 y teniendo en cuenta el manejo preventivo de la pandemia que en este primer mes del año se realiza en varias ciudades de Colombia, la World Skate America, de común acuerdo con la Federación Colombiana de Patinaje como organizador, ha decidido atender la solicitud del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y del gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, y aplazó por unos días la realización del panamericano” dijo el presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala.

<mark class="hl_yellow">Le puede interesar: </mark>