Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, multados y sancionados por insultar a Teófilo Gutiérrez

Los jugadores del América de Cali tendrán que pagar una millonaria multa, pero además no podrán jugar en los dos próximos partidos del campeonato.

Compartir
Compartir articulo
El América de Cali logró su estrella número 15 tras vencer a Santa Fe por 3-2 en la Liga BetPlay 2020

Durante la celebración del título del América de Cali, el pasado 27 de diciembre, los jugadores de la escuadra azucarera Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, hicieron una transmisión en vivo en la que insultaron a jugador del equipo rival, Teófilo Gutiérrez.

El caso fue llevado ante el Comité Disciplinario del campeonato, el cual a través de su resolución explicó: “El Comité recibió las declaraciones de los jugadores implicados. Estos en sus declaraciones reconocen, entre otros, lo siguiente: (i) las afirmaciones son dirigidas a un jugador rival plenamente identificado. (ii) Estos mensajes ocurrieron en un marco de alegría y euforia generado por la obtención del campeonato Liga BetPlay DIMAYOR 2020. (iii) Ofrecen sus disculpas por las declaraciones emitidas”.

A pesar de las disculpas de los jugadores, el mismo comité informó que, los americanos emplearon “lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival en el desarrollo del campeonato del 2020” y por ello, fueron multados con con $605.680,oo y dos fechas de suspensión.

“(…) Se sanciona a cada uno de los señores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, jugadores inscritos con el América de Cali, con multa de seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($605.680,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un jugador rival durante el desarrollo del campeonato 2020. Contra la presente decisión procede el recurso de reposición”, dice un aparte del dictamen.

“Teo, la más perra”, son las palabras que repiten los jugadores en un transmisión que hicieron a través de Instagram y que se viralizó en otras plataformas sociales.

Según parte del informe disciplinario, dado a conocer por Antena 2, “como hecho notorio y a través de diferentes noticias en medios de comunicación, el comité tuvo conocimiento de un video en que se observa a los jugadores Vergara, Torres y Cabrera refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos a una persona”.

A raíz de la suspensión, los jugadores del América no podrán estar en el próximos compromisos de la Liga BetPlay: contra las Águilas Doradas, que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de enero en Palmira, Valle del Cauca, ni contra Patriotas, programado para el próximo 27 de enero, en la ciudad de Tunja, que aún está pendiente de confirmación, ya que según información de la Dimayor, hay otro partido agendado el mismo día, contra Junior en Barranquilla.

Duván Vergara es el jugador más valioso de la liga colombiana

Duvan Vergara (i) de América. EFE/Gabriel Aponte/Archivo

El pasado 18 de enero, se conoció que Duván Vergara, según la última actualización del portal especializado en fichajes, fue tasado en 4.5 millones de euros. Su valoración fue de 3.4 millones de euros, con respecto a la revisión de abril, es decir que su avalúo tuvo un aumento del 309%.

Esto lo convierte en el jugador más valioso del fútbol colombiano. El jugador del América de Cali se ha convertido en una de las joyas del fútbol profesional colombiano por su calidad, desequilibrio y gambeta. Su talento fue determinante en el bicampeonato del cuadro ‘escarlata’ y disparó su valor en el mercado de fichajes, a tal punto que se convirtió en el jugador más costoso de la Liga BetPlay, según datos de Transfermarkt.

Habrá que ver si la decisión de la Dimayor afecta la valorización el monteriano, quien por lo pronto, empieza el campeonato con un título que lo precede, pero con dos fechas en la banca.

También le puede interesar: