Mujer frustró robo en un bus de Envigado

Grabo a las delincuentes en una transmisión en vivo que se hizo viral

Mujer frustra robo en servicio público de Envigado, grabando a los asaltantes. REUTERS/Luisa Gonzalez
Mujer frustra robo en servicio público de Envigado, grabando a los asaltantes. REUTERS/Luisa Gonzalez

En un video que publicó en sus redes sociales una joven que, aparentemente, iba a ser víctima de rob, se evidencia el momento en que le reclama a dos sujetos que se encuentran en la parte trasera de un bus de servicio público en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia.

“Igual van a quedar en vivo y todo el mundo los va a mirar, porque me quieren meter una puñalada, y todo el mundo los está viendo en Facebook”, expresó la mujer que grabó para que no la robaran.

Mientras los presuntos ladrones tratan de evadir el lente de la cámara y dicen “Cómo nos van a filmar”. A lo que la mujer en tono fuerte responde " Entonces me van a meter la puñalada”.

Aparentemente, los sujetos la amenazaron con herirla antes de que comenzará la transmisión en vivo y estaban a punto de cometer un robo en el bus de servicio público.

Sin embargo, al ver la reacción de la mujer, que sacó su celular y comenzó a transmitiri por su red social, los sujetos le hicieron el reclamo e incluso amenazaron con llamar a la Policía, a lo que ella respondió: “llamen a la Policía” y, mirando a la cámara, afirmó: “me están diciendo que me van ha meter puñaladas, esta en vivo y la les vieron las caras”.

Antes de que acabe el video los hombres se bajan del transporte y en el fondo se escucha la voz de un hombre que corrobora lo dicho con la joven que grabó el video.

Las autoriades anunciaron que tuvieron conocimiento de los hechos y que ya se están adelantando las pesquisas necesarias para dar con los supuestos ladrones.

En rueda de prensa, el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que agentes de la Policía de Envigado se comunicaron con la empresa de transporte con el fin de determinar las circunstancias “de modo, tiempo y lugar” de lo acontencido.

El oficial aprovechó para pedirle a la ciudadanía que todos los videos que tengan relación con la comisión de un delito, los hagan llegar a la Policía Nacional “para que se reaccione, se aclare o se tomen las medidas penales o correctivas del caso”.

Según el balance de la Secretaría de Seguridad y la Policía de Envigado, en este municipio se registraron un total de 1.067 hurtos a personas en el 2020, presentando así una reducción de este delito a comparación del año 2019, en el que se registraron 1.601 robos. Un canon común en la mayoría de municipios del país donde los robos disminuyeron.

De acuerdo a un informe elaborado por la Fiscalía General de la Nación, las denuncias por robo han disminuido significativamente este en el 2020, ya que en el 2019 se registraron más de 463.000 denuncias, mientras que en el 2020 se reportaron 224.000 casos. Esto quiere decir que diariamente en el país, se abren 854 procesos diarios por delitos de robo.

Entre las modalidades registradas por el ente acusador, se registraron 48.910 denuncias por robo de celular; 29.729 por robo de establecimientos, 20.039 vinculados con hurtos en residencias y 10.073 denuncias por robo de bicicletas.

Frente al robo de celulares en Envigado, la Policía comentó que se presentaron un total de 480 delitos de este tipo en el municipio. La mayoría de estos hurtos a dispositivos se hicieron bajo la modalidad de atraco.

Las regiones del país que más registran robos son Valle del Cauca, como Cali, Jamundí y Buenaventura, son las más afectadas, seguidas por Tolima, Sucre, Santander, Nariño, Antioquia y Cundinamarca.


LEA TAMBIÉN




ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS