En video: en pleno retén, mujer emprende la huida y atropella a un oficial de tránsito en Bucaramanga

El hecho se presentó en el barrio La Puerta de Sol, en horas de la mañana de este viernes 15 de enero.

Compartir
Compartir articulo
Imágenes del momento en que una mujer atropella a un oficial de tránsito en Bucaramanga. Foto: Particular.
Imágenes del momento en que una mujer atropella a un oficial de tránsito en Bucaramanga. Foto: Particular.

Otro caso de intolerancia se presentó este viernes en Bucaramanga, en el departamento de Santander. Según lo informado por las autoridades locales, una mujer atropelló a un policía, luego de ser requerida por estar incumpliendo la medida de pico y placa decretada en la ciudad.

En un punto de control y prevención se retuvo un vehículo por transitar con pico y placa. Un hombre que era acompañante de la conductora se bajó del carro e intentó distraer a los agentes. La mujer aprovechó la confusión y se dio a la fuga”, detalló a diario La Vanguardia, la directora de tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez.

De acuerdo con la información entregada por Méndez al medio, el hecho ocurrió en el barrio la Puerta del Sol, pasadas las 11:00 de la mañana y se dio a conocer gracias a un video que circuló en redes sociales.

En la grabación, se puede ver al oficial de tránsito junto al carro detenido, al parecer hablando con el acompañante de la conductora, cuando de forma inesperada la mujer retrocede el auto y arrolla al policía.

De manera simultánea se observa como el hombre, al parecer trata de evitar que el agente se levante -que había caído al piso con su motocicleta- , mientras la mujer huye de la escena.

Video del momento en que una mujer en Bucaramanga atropella a un oficial de policía.

La directora de tránsito de Bucaramanga, además señaló al diario bumangués que luego de los hechos, el hombre que acompañaba a la mujer también se dio a la fuga del lugar. De acuerdo con Méndez, horas después las autoridades encontraron el vehículo en el barrio La Concordia.

El vehículo lo dejaron abandonado en un parqueadero de la Concordia. Todo está ahora en investigación. A la conductora se le impusieron tres comparendos: por infringir el pico y placa, realizar maniobras peligrosas y evasión”, explicó Méndez al mismo medio.

Según La Vanguardia, el agente de tránsito agredido no sufrió heridas de gravedad, y fue trasladado a un centro médico para ser atendido.

Enfermera murió luego de ser atropellada por un conductor borracho en Bucaramanga

Foto: El Regional Facebook
Foto: El Regional Facebook

El pasado 25 de diciembre, en horas de la madrugada, Yaneth Quintero, una enfermera de 33 años, salió de su turno de trabajo para dirigirse con su esposo a celebrar Nochebuena en compañía de su familia. Sin embargo, en el camino, la motocicleta en la que viajaba la pareja fue embestida por un auto cuyo conductor se encontraba en un alto estado de embriaguez.

Unos irresponsables acabaron con la vida de mi sobrina y dejó a dos niños huérfanos (de 8 y 15 años). Nos dañó la vida a todos porque ella era una mujer muy trabajadora”, declaró a Noticias Caracol, Ludwin Cinuco, tío de la enfermera.

De acuerdo con el portal Lo que pasa en Bucaramanga, luego de que la motocicleta fuera impactada por el vehículo -que iba a toda velocidad pasándose el semáforo de la carrera 27 con calle 45 que estaba en rojo-, Yaneth salió despedida de la moto y cayó a varios metros de la escena, impacto que causó su muerte inmediata.

Yaneth Quintero. Foto: Captura Noticias Caracol.
Yaneth Quintero. Foto: Captura Noticias Caracol.

Su esposo, por su parte, quedó aferrado a la motocicleta, la cual fue arrastrada por el automóvil, lo que le ocasionó heridas que lo tenían en un grave estado de salud.

Días después, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que Fernando Rodríguez Serrano, conductor del vehículo marca Spark de placas BXD 222, fue imputado con los delitos de homicidio culposo agravado y violación de las medidas sanitarias. De acuerdo con las autoridades que atendieron el caso, el hombre se encontraba en estado uno de embriaguez, y dentro de su auto fueron halladas evidencias del consumo de licor como botellas y latas vacías.

El hermano de la víctima, Alex Sinuco, en entrevista con Caracol Radio, dio a conocer que su cuñado, identificado como Tito Contreras, estaba fuera de peligro y que se encontraba recuperándose del accidente.

TAMBIÉN PUEDE LEER