“No se dejen asustar”: el mensaje del senador Bolívar a quienes trinan contra Andrés Felipe Arias

El senador Gustavo Bolívar aseguró que, el fiscal General lanzó una “amenaza gravísima” contra las personas que han denunciado al exministro condenado Andrés Felipe Arias.

Compartir
Compartir articulo
Senado de la República de Colombia

Luego de que se conociera que la Fiscalía General abrió una indagación preliminar a dos tuiteros que dicen ser parte del movimiento Colombia Humana por trinar en contra del exministro condenado Andrés Felipe Arias, el senador Gustavo Bolívar envío un mensaje en Twitter.

“No se dejen asustar. Los que tienen que estar asustados son ellos, los que delinquen, no los que denunciamos”, escribió en el trino en el que además compartió un video en el que señala al fiscal General, Francisco Barbosa, de amenazar a las personas que han denunciado en redes sociales al exministro de Agricultura.

Lea: Estas son las seis localidades en Bogotá que entrarán en cuarentena estricta del 18 al 28 de enero

En la grabación, Bolívar acusó al fiscal Barbosa de ser el “policía de bolsillo” del presidente Iván Duque y montar una persecución en contra de la oposición por criticar a Arias.

“Este señor cuando fue ministro le regaló plata a narcos, terratenientes y a parapolíticos, con subsidios del Estado, cuando habían millones de campesinos muriendo de hambre y sin tierra”, dijo el congresista.

También dijo que, varios de los beneficiaros del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) eran donantes, tanto de las campaña del expresidente Álvaro Uribe como de la de Andrés Felipe Arias cuando se lanzó como candidato a la Presidencia en 2010.

“El fiscal no nos amedrenta. Ustedes no están haciendo nada malo”, señaló Bolívar, eso sí dejó una aclaratoria. “No pueden amenazar, hay unos límites que no pueden traspasar, como el muchacho que dijo ‘maten al cerdo’”, comentó.

Aseguró que, desde el gobierno “se van a pegar de cualquier trino pequeño para enjuiciar a la gente, mientras los de la ñeñepolítica, parapolítica, merlanopolítica, los que han comprado votos, una cantidad de hechos graves sin investigar, estas fiscalías son de bolsillos”.

Esto fue lo que dijo el senador:

Twitter

El martes 12 de enero, se conoció que la Fiscalía General de la Nación abrió una indagación preliminar contra dos tuiteros que se identifican como seguidores de Colombia Humana, movimiento político que lidera el senador Gustavo Petro.

En el documento, que fue conocido por Caracol Radio, se expone que uno de los indagados es Carlos Alberto Herrera, identificado con el usuario @CarlosA75618252 y denunciado por el delito de amenaza por escribir en esa red social: “Debemos implantar la pena de muerte en Colombia para estrenarla con Andrés Felipe Arias, con Álvaro Uribe Vélez con Fernando roboño hoyos”.

Lea: Joven que escribió el tweet “ojalá maten a ese cerdo”, le pidió disculpas al presidente Iván Duque

Esto en respuesta al trino del segundo involucrado, Sergio Arias con el usuario @sergio27arias por el delito de injuria y calumnia por comentar: “Se quiere volver a volar el exministro”.

Trinos que se publicaron el 9 de noviembre de 2020 cuando se conoció la noticia de que el exministro condenado, Andrés Felipe Arias, pidió un permiso de salida de prisión por 72 horas para estudiar o trabajar.

Según Caracol Radio, la denuncia fue interpuesta por la defensa de Arias, y asegura que los tuiteros habrían incitado a la violencia y puesto en riesgo la vida de su defendido.

Carlos Alberto Herrera se describe en su cuenta de Twitter como “anti gobierno revolucionario socialista alternativo de la Colombia humana”, mientras que Sergio Arias como “lector, amante de la política y la historia. 100% de izquierda. Antiuribista”.

Este último ya reaccionó al anuncio de la Fiscalía. “He sido de informado de la denuncia en mi contra por parte de la defensa del ex ministro Andrés Felipe Arias. Luego dicen que no existe persecución”, escribió el joven.

El fin de semana se conoció además el caso de un joven al que la Fiscalía citó a una audiencia de imputación de cargos, por trinar: “Ojalá maten a ese cerdo”, haciendo referencia al presidente Iván Duque.

Se trata de Diego Duván Carrillo, quien le dijo a Semana: “Ese tweet lo hice debido a una publicación que decía en línea sobre la implementación de la economía naranja, tengo entendido que en los países donde se ha implementado ha sido realmente nada funcional”.