Andrés Felipe Andrade, jugador estrella de Nacional, se quemó con pólvora

El volante verdolaga se hirió una mano en la madrugada del 25 de diciembre. Las autoridades le impusieron un comparendo por manipular pirotecnia, lo que está prohibido en Colombia.

Compartir
Compartir articulo
El volante se quemó la mano derecha al manipular un volcán que estaría defectuoso. La alcaldía del municipio de Rionegro (Antioquia), donde ocurrió el accidente, le impuso un comparendo por usar pirotecnia, algo que está prohibido en Colombia. Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A
El volante se quemó la mano derecha al manipular un volcán que estaría defectuoso. La alcaldía del municipio de Rionegro (Antioquia), donde ocurrió el accidente, le impuso un comparendo por usar pirotecnia, algo que está prohibido en Colombia. Foto: EFE/Luis Eduardo Noriega A

En el portal deportivo Fútbol Red informaron que Andrés Felipe ‘El rifle’ Andrade, el volante estrella de Atlético Nacional, tuvo quemaduras de segundo grado en su mano derecha, luego de que en las celebraciones de Navidad manipulara un artefacto pirotécnico que al parecer estaba defectuoso y le estalló antes de tiempo.

El hecho ocurrió hacia las 5 de la mañana en el sector de Llano Grande, en el municipio de Rionegro (Antioquia), al sur de Medellín, donde el jugador celebraba la festividad junto con su familia. Según informaron en Fútbol Red, las heridas al deportista se las causó un volcán que manipulaba y que explotó antes de que pudiera alejarse a una distancia segura del artefacto.

Tras el accidente, el volante acudió a la Clínica Sommer de Rionegro donde fue atendido a las 5:30 a.m., para darle salida a las 6:50 a.m. del pasado viernes festivo, de acuerdo con lo que informaron en el portal deportivo digital.

La Alcaldía de Rionegro señaló a ese medio que luego de la valoración médica al deportista, se le impuso un comparendo, y aunque todavía en Nacional no se han pronunciado por lo ocurrido, el jugador se disculpó por lo ocurrido en sus redes sociales.

“Primero que todo quiero contarles que me encuentro en perfecto estado de salud. Anoche cometí un error y por más mínimo que haya sido, quiero ofrecerles excusas a todos porque sé que como padre debo darle ejemplo a mis hijos y a todos los niños que ven en mí un buen profesional”, dijo el volante verdolaga en su cuenta de Instagram.

Se esperaba que Andrade se reintegrara a los entrenamientos con su equipo Nacional para la pretemporada, pero por el momento el club antioqueño no se ha manifestado sobre el accidente que sufrió su volante estrella.

El jugador es de esta forma una de las 33 víctimas por la mala manipulación de la pólvora en Antioquia, el tercer departamento con más afectados de este tipo en el país, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud.

Lea más: Ya son 323 los quemados con pólvora en Colombia, según reporte del Instituto Nacional de Salud

Le anteceden en el centro y occidente de Colombia los departamentos de Tolima con 40 casos y Valle del Cauca con 39 afectados; Bogotá, la capital colombiana, registra 26 quemados, le sigue Cauca donde se tiene el reporte de 25 heridos, y Huila con 9 quemados.

También en varios departamentos de la costa Caribe hubo afectados encabezados por Córdoba con el registro de 13 quemados, Bolívar con 12 heridos, Atlántico con 11, Magdalena 11, Cesar 10, Guajira 4, Sucre 4, y 9 en Barranquilla, la capital de Atlántico.

En la región cafetera, en el centro-occidente del país, el departamento de Caldas tiene el mayor registro con 11 heridos por pólvora, seguido de Risaralda con 6 y Quindío con 5.

En el sur del país los departamentos con más quemados fueron Nariño con 15 registros de quemados y 3 en Caquetá. Y en el centro y oriente del país, los departamentos con más afectados fueron Norte de Santander con 8 quemados y Boyacá con la misma cantidad de heridos. En menor medida Cundinamarca, con 3 registros de quemados.

El Ministerio de Salud indicó que de los quemados por pólvora en el país 121 son menores de edad y 202 son adultos, 73 de ellos estaban bajo los efectos del licor cuando manipulaban los artefactos pirotécnicos.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>