Murió otro de los niños heridos en el accidente del camión cisterna en Bogotá

Los hechos se presentaron sobre las 8:30 a.m. en Ciudad Bolívar. Al parecer el camión se volcó en una curva.

Compartir
Compartir articulo
Cortesía: Accidentes, Emergencia y Rescates
Cortesía: Accidentes, Emergencia y Rescates

El siniestro vial más grave que enlutó a toda una familia se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, cuando se dirigían en un automóvil ascendiendo hacia el sector de Sierra Morena y fueron impactados por un camión cisterna, que aparentemente se movilizaba con exceso de velocidad.

El camión cayó sobre el vehículo particular donde iba desplazándose la familia, casi que al instante el papá y uno de sus hijos murieron, mientras que la madre y tres niños fueron rescatados y llevados al Hospital de Meissen para su atención.

Cortesía @emergencyjag
Cortesía @emergencyjag

Un de los hijos, de 5 años, llegó al hospital sin signos vitales, mientras que su hermano de 2 años, murió dos horas más tarde en una Unidad de Cuidado Intensivo, debido a la gravedad de las heridas.

Por el momento, la madre, de 33 años, permanece bajo pronóstico reservado recibiendo atención psicológica. Los otros miembros de la familia de 9 y 14 años se encuentran bajo observación médica, una niña será dada de alta.

Aunque las autoridades no descartan que la causa del siniestro pueda deberse a una falla mecánica, los testigos del hecho sugieren que el accidente pudo ocasionarse por exceso de velocidad por parte del conductor del camión de placas SNG 313. Sobre el conductor del camión se supo que se trata de un hombre de 26 años, que presenta lesiones en su cráneo y tejidos blandos, pero está fuera de peligro.

Perdiendo el control al llegar a la peligrosa curva, el camión embistió al vehículo Chevrolet Sail de placas EMU 648 donde se transportaba la familia Chilatá Arana.

Al respecto, se pronunció y confirmó el hecho el director de la Policía de Tránsito, General Carlos Rodríguez:

“Un saludo de total solidaridad y acompañamiento con la familia Chilatá Arana, donde a las 8:30 a.m. del 25 de diciembre en el sector de Sierra Morena en Ciudad Bolívar, se presenta un siniestro vial entre un vehículo cisterna, donde este automotor sufre un volcamiento e infortunadamente cae sobre un vehículo particular”.

De no ser por el vehículo particular y un pequeño cerro, la tragedia pudo ser peor, pues cuesta abajo a la curva hay viviendas con familias residiendo a diez metros de donde sucedió el choque final.

Justo después del choque letal, los testigos de la zona que escucharon el estruendo reaccionaron para socorrer a las víctimas. Así lo relató el ciudadano Ánderson Casallas a las cámaras de Noticias Caracol:

“Empezamos a auxiliar primero a los tres niños, los sacamos a los tres más pequeños entre los mismos vecinos. Los niños ya iban graves, más que todo el más pequeñito, el de tres años ya iba mal. El conductor sí no lo logramos sacar, el accidente fue terrible. La cuestión fue que ese carro ya iba a toda, el camión venía a toda velocidad porque los policías traquearon.

Así fue el reporte preliminar del hecho

En la mañana del 25 de diciembre, la Policía Nacional informó de un accidente de tránsito que se presentó en el sector de Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. En el hecho que se presentó hacia las 8:30 de la mañana, un camión se fue en contra de un carro en el que iba una familia, confirmó El Tiempo.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Carlos Rodríguez, aseguró que el camión cisterna se volcó en la carretera y cayó sobre un carro en el que iban cuatro menores de edad, su madre y su padre. “De este infortunio fallece el padre y un menor de cinco años. Las otras personas está en atención médica”, aseguró Rodríguez. Según una testigo, el camión se habría volteado en una curva.

Por su parte CityTv informó que tres menores fueron ingresados a centros asistenciales. El menor de cinco años llegó al Hospital de Meissen sin signos vitales, mientras otro menor entró a la Unidad de Cuidados Intensivos. El conductor del tractocamión, de 26 años, está en la Clínica Médica Proinfo por presentar un trauma leve en la cabeza junto al otro menor, de 14 años, que también tiene el mismo parte médico, reportó El Espectador. Otra menor tendría una fractura en el cráneo. El noticiero relató que cuando los funcionarios de Medicina Legal se acercaron a ver el estado de los pasajeros del automóvil, tuvieron que retirarse por un momento al ver las imágenes impactantes que dejó el accidente.

La cuenta de Accidentes, Emergencia y Rescate compartió fotos del automóvil en el que se movilizaba la familia y el camión que los impactó.

infobae

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá sugiere tomar otras vías para los que transitan por el lugar y así evitar trancones. Algunas de esas vías son la autopista sur sentido Soacha - Bogotá, la carrera 51 hacia el sur para dirigirse por la 68 y la avenida Boyacá que lleva al oriente.

Lea más

Más Noticias

Fiscalía ya levantó órdenes de captura a nueve miembros de la Segunda Marquetalia que negociarán con Gobierno Petro

El ente investigador, a cargo de Luz Adriana Camargo, procedió a dejar sin efecto las medidas de detención domiciliaria contra los cabecillas de la organización al margen de la ley, que instalará una mesa de negociación
Fiscalía ya levantó órdenes de captura a nueve miembros de la Segunda Marquetalia que negociarán con Gobierno Petro

Biólogo colombiano se encontró con la especie de pez más venenosa en el mundo mientras navegaba por la Ciénaga, Magdalena

Su veneno, según dicen, es mil veces más potente que el cianuro de potasio
Biólogo colombiano se encontró con la especie de pez más venenosa en el mundo mientras navegaba por la Ciénaga, Magdalena

Asesora de la Alcaldía de Ciudad Bolívar habría amenazado a contratistas por dejarla “plantada” y no irse de rumba con ella: “Ustedes son una porquería”

Se tratar de la asesora María del Rosario Valderruten, que ya tiene denuncias por acoso laboral y por hacer uso indebido de los elementos de la administración para beneficio propio
Asesora de la Alcaldía de Ciudad Bolívar habría amenazado a contratistas por dejarla “plantada” y no irse de rumba con ella: “Ustedes son una porquería”

Alejandra Sandoval y su hija Valeria hablaron sobre el hombre que las separó: “Llegó a cambiarlo todo”

La actriz de ‘Las muñecas de la mafia’ superaron un gran reto juntas, vivir en países diferentes e ir tras sus sueños por caminos separados. Ambas conversaron con Infobae Colombia sobre esta experiencia que las hizo más fuertes y unidas
Alejandra Sandoval y su hija Valeria hablaron sobre el hombre que las separó: “Llegó a cambiarlo todo”

Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro

El fiscal -que ha estado reuniendo todo el material probatorio contra el hijo del presidente- se defendió de los señalamientos en los que participó el abogado Diego Henao
Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro
MÁS NOTICIAS