El particular baile del alcalde Jorge Iván Ospina al celebrar la victoria de América de Cali

El mandatario celebró la victoria del América de Cali.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró de una manera muy especial este domingo 20 de diciembre la victoria del América de Cali 3-0 ante Santa Fe en el Pascual Guerrero. En su cuenta de Twitter publicó un curioso video donde se le puede ver bailando de una manera muy particular la canción ‘Cuando toca toca’ de la agrupación ‘Hijo de teresa y la llegada’.

Los caleños se caracterizan por ser expertos bailando salsa, por lo que llama la atención los extravagantes pasos del mandatario a quien se le ve alegre por la victoria que tiene al equipo escarlata cerca de la estrella 15.

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebra la victoria del América bailando

La publicación va acompañada de un mensaje que dice: “A Cuidarnos Todos #CuandoTocaToca”, lo que claramente es una invitación para que los caleños celebren en casa.

Los internautas han celebrado de diferentes formas a la publicación. Muchos celebran la “alegría del alcalde” y otros aseguran que no saben si “reír o llorar”.

En Cali, según el reporte del Ministerio de Salud de este domingo dice que hay 12.352 casos confirmados de la enfermedad y más de 3958 fallecidos.

Así fue el partido

Este domingo 20 de diciembre se disputó en el Pascual Guerrero el primer partido de la final de la Liga BeatPlay entre el América de Cali e Independiente Santa Fe. El equipo local logró la victoria 2-0, ante el equipo capitalino, lo que les deja una gran ventaja para llevarse la estrella número 15.

El primer tiempo inició con intensidad para ambos equipos en la mitad del campo. El juego fuerte y el cuerpo a cuerpo fueron protagonistas durante los primeros 20 minutos, incluso no se había dado ni un solo tiro al arco.

Pero fue en el minuto 23, cuando Yesus Cabrera que, con un tiro cruzado de zurda desde fuera del área, después de una jugada colectiva que parecía, perdida pudo marcar el primer gol para ‘la mechita’.

En la primera media hora Santa Fe seguía con dudas en el medio campo. Por lo que adelantó sus líneas para lograr el empate, pero dejó expuesto la zona de atrás, situación que aprovechó el equipo local para seguir presionando a los visitantes.

En el minuto 37, Luis Sánchez definió suave y cruzado ante una defensa de Santa Fe que regresó mal, luego de una maravillosa jugada colectiva de derecha a izquierda, pero el VAR anuló la jugada por fuera de juego.

La primera parte terminó con ambos equipos exhaustos debido a las condiciones del terreno y la lluvia que cubrió el estadio de la capital del Valle del Cauca.

En la segunda parte Santa Fe salió con ímpetu para buscar el descuento. En el minuto 55, un saque de banda para Santa Fe casi se convierte en la oportunidad más clara para los cardenales. El arquero de América salió mal y dejó el arco desguarnecido.

Pero el ímpetu duro poco, el planteamiento arriesgado de Harold Rivera hizo que Santa Fe descuidara la zona de atrás. A los 61 minutos de juego, Duván Vergara puso el segundo para el América, ante una defensa cardenal pasmada.

Luego del tanto del América, los pases imprecisos de ambos equipos le bajaron a la intensidad al encuentro. Tuvo que llegar Santiago Moreno que, con un balón cruzado desde la izquierda y gran control y definición, marcó el tercero para definir y sentenciar el 3-0 en Cali. El próximo encuentro será en el estadio El Campín de Bogotá.

FICHA TÉCNICA

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Sánchez, Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Duván Vergara, Adrián Ramos.Entrenador: Juan Cruz Real.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dixon Rentería; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, John Velásquez; Jorge Ramos. Entrenador: Harold Rivera.

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitro: Carlos Ortega.

Le puede interesar