Video: el golazo que el VAR le anuló a Juan Guillermo Cuadrado contra el Torino

Un remate de media distancia del colombiano que acabó al fondo de la red, fue anulado por la videoasistencia arbitral en el clásico de Turín por Serie A.

Compartir
Compartir articulo
En el 'Derby' de Turín, el VAR le anuló un golazo de media distancia al colombiano Juan Guillermo Cuadrado por la jornada 10 de la Serie A italiana / (Cortesía: ESPN).
En el 'Derby' de Turín, el VAR le anuló un golazo de media distancia al colombiano Juan Guillermo Cuadrado por la jornada 10 de la Serie A italiana / (Cortesía: ESPN).

En la décima jornada de Serie A italiana se dio el clásico de Turín entre Juventus y Torino. El partido disputado en el Allianz Stadium comenzó desde muy temprano con el marcador abajo para los locales, sin embargo en el segundo tiempo, la ‘Vecchia Signora’ lo dio vuelta gracias a una notable participación del colombiano Juan Guilermo Cuadrado.

Pese a que Juventus caía 1-0 desde el minuto 9 con un gol de Nicolas N’Koulou para Torino y se fue al descanso con ese marcador, el club ‘Bianconero’ insistió para poder igualar el marcador en una jugada de pelota parada al minuto 56.

Se trató de una acción de tiro de esquina que inició con un centro del argentino Paulo Dybala, un pase hacia atrás de Cristiano Ronaldo y un disparo a portería de Cuadrado.

A continuación el momento en el que Cuadrado aprovecha el cabezazo de Cristiano Ronaldo hacia atrás, quien lo asiste para rematar de primera intención a portería y anotando lo que hubiera sido el 1-1 del partido:

En el clásico de Turín el VAR anuló un golazo a Juan Guillermo Cuadrado / (Cortesía: ESPN).

Al principio todo parecía normal y dentro de la norma, sin embargo, las celebraciones de los jugadores de Juventus se apagaron luego de que Daniele Orsato, juez central del partido, fuera avisado por el intercomunicador de que revisara la jugada.

Pues bien, en la repetición de la jugada se observa el momento en que el defensor central de Juventus, Leonardo Bonucci, marcado con el dorsal número 19, participa de la jugada estando detrás de la última línea de defensores de Torino.

Aunque el zaguero italiano no toca la pelota, obstruyó la visual del portero Salvatore Sirigu, por lo que, aunque Cuadrado no tuvo la responsabilidad de ese gol invalidado, el arbitraje decidió cobrar un fuera de lugar dentro del área y volver a dejar el marcador 0-1.

Cuadrado: figura en la remontada de Juventus

18 minutos le bastaron a Juventus para meterse de nuevo en el clásico de Turín. El mismo Juan Guillermo Cuadrado fue protagonista de la remontada del actual campeón de Italia, pues, al minuto 77 de partido el colombiano acabó asistiendo el gol con el que se empató el partido.

La acción del 1-1 también se dio desde un tiro de esquina, a través de un pase en corto y otro hacia atrás, Cuadrado centró el balón al recién ingresado, el estadounidense Weston McKennie, quien acabó rematando el balón de Cabeza y venciendo el arco invicto de Torino.

Las asistencias del colombiano no se detuvieron, al minuto 89 una serie de pases en corto en la mitad del mediocampo de Torino le permitieron a Cuadrado enviar otro centro cruzado hacia delante, de esta forma Leonardo Bonucci impactó con su cabeza al arco para remontar con el 2-1 final.

Aunque por error de Bonucci, le habían anulado su anotación a cuadrado con el VAR, fue el mismo defensor central quien acabó rompiendo el empate aprovechando una asistencia del colombiano, quien fue la figura del compromiso para Juventus en su victoria en el ‘Derby della Mole’, al norte de Italia.

Con esta victoria de Juventus, el club dueño del actual ‘Scudetto’ y máximo campeón de Italia, se ubica segundo en la tabla de posiciones de la temporada 2020/21 con 20 puntos y 10 partidos jugados. Encima suyo está el Milan con 23 puntos y 9 partidos jugados.

Ver más: