Periodista chileno asegura que jugadores de Colombia están conversando con Pékerman

Rodrigo Fuentealba, periodista chileno, reveló que algunos jugadores de la Selección Colombia no pierden el vínculo con técnico que llevó al la ‘Tricolor’ a dos de sus mejores mundiales: José Néstor Pékerman.

(AFP)
(AFP)

La salida del portugués Carlos Queiroz del banquillo de la Selección Colombia ha causado que decenas de nombres, nacionales e internacionales, se postulen como posibles técnicos del equipo durante las eliminatorias de cara al mundial de Catar en 2022.

Entre ellos, se destaca la presencia de Reinaldo Rueda entre los más opcionados. Su candidatura fue reforzada por rumores de la prensa chilena, en los que habría un supuesto acuerdo bilateral entre ‘La Roja’ y su actual técnico vallecaucano para no tener que pagar cláusulas de rompimiento de contrato.

Siga leyendo: Prensa chilena afirma que Reinaldo Rueda está a un paso de la Selección Colombia

Sin embargo, en conversación con Blu Radio, Rodrigo Fuentealba, periodista chileno del diario La Cuarta, algunos jugadores de la ‘Tricolor’ han mostrado su interés en el técnico que llevó a Colombia a dos de los mejores mundiales en la historia del país: José Néstor Pékerman.

Según Fuentealba, a pesar de los grandes indicios que apuntan a que Rueda estaría acordando irse en buenos términos del banquillo de la selección austral, aún no se descarta que ‘El Profe’ Pékerman vuelva a la Selección Colombia.

“He conversado con gente allegada a él. El tema de la Selección Colombia tampoco está descartado del todo e, incluso, jugadores de la selección mayor tienen comunicación constante con Pékerman”, expresó el periodista a la emisora.

Por esto, en las últimas horas el nombre del técnico argentino vuelve al debate por el banquillo colombiano. Días antes de la salida de Queiroz del equipo, el periodista Tito Puccetti le contó a Blu Radio que el DT estaría dispuesto a volver a Colombia. “Ahora está listo para volver, para retomar conversaciones”, comentó.

Según los cercanos al argentino, Pékerman no iba a negociar un puesto ocupado. Según la emisora, ‘El Profe’ “no escuchará propuestas desde Colombia, mientras haya un técnico en la Selección”, y agregaron que el exitoso director “ama a Colombia”.

Exjugadores como Pablo Armero, en díalogo con Caracol Radio, exaltó la labor del argentino en el seleccionado colombiano y afirmó que “el profe Pekerman nos enseñó a cómo ganar un partido sea de visitante o de local”, y culminó su intervención afirmando que se le debió dar una segunda oportunidad después del mundial de Rusia.

Por otro lado, surgen algunas críticas al argentino en Colombia. Durante el programa radial El Alargue, Rafael Robayo, exjugador de Millonarios y en algún momento seleccionado para hacer parte de la ‘Tricolor’, arremetió contra Pékerman, asegurando que “el tema Pékerman fue más idolatría de la gente y la prensa que lo que era como entrenador. Cualquier entrenador con ese nombre y con esos jugadores nos hubiera llevado a los mundiales”.

Pékerman y su otro pretendiente

En la misma intervención, el periodista Fuentealba aseguró que Pékerman sería una adquisición valiosa para ‘La Roja’. Según el chileno, después de la categórica derrota de la Selección de Chile contra Venezuela en la úlitma fecha de las eliminatorias, el argentino suena como candidato a reemplazar a Rueda.

“Si Rueda toma Colombia, el mismo Pékerman podría venir a Chile. Podría ser un comodín para ambas selecciones”, explicó el periodista de La Cuarta, medio que publicó la noticia de la probable salida del técnico vallecaucano.

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR:

Estos son los posibles escenarios judiciales que enfrenta el exfiscal Luis Gustavo Moreno en Colombia

Aprobado en el Senado proyecto que reduce la jornada laboral en Colombia

Así se vivió uno de los episodios más oscuros de Bogotá: 34 años de la masacre de Pozzett