VIDEO: Incendio de grandes proporciones en taller de mecánica automotriz en el occidente de Bogotá

Se desplegaron los cuerpos de bomberos de las estaciones de Fontibón, Puente Aranda y Kennedy para controlar las llamas.

Compartir
Compartir articulo
Bomberos controlan incendio en Fontibón. Foto: Cuerpo de Bomberos de Bogotá
Bomberos controlan incendio en Fontibón. Foto: Cuerpo de Bomberos de Bogotá

En la madrugada de este jueves, se presentó un incendio de grandes proporciones en un taller de mecánica automotriz, ubicado en el barrio Belén, localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.

Para controlar la conflagración, que inició a eso de las 4 de la mañana, se presentaron uniformados del Cuerpo de Bomberos de Bogotá. Para la labor, se unieron los funcionarios de las estaciones de Fontibón, Kennedy y Puente Aranda para intentar mitigar las llamas, que se presentaron exactamente en la carrera 113 con calle 19A.

Imágenes del incendio en taller de mecánica automotriz en el occidente de Bogotá

Según reportes de la institución, desde las 4:45 de la madrugada se estuvieron controlando las llamas y no resultaron heridos del incidente. Para la tarea, se necesitaron cuatro máquinas de agua y treinta uniformados.

En el momento, los bomberos reportan que la situación en el occidente de Bogotá se encuentra bajo control y se pudieron apagar las llamas. Hacia las 7:30 de la mañana, el personal de la empresa de energía Codensa se encontraba ejerciendo labores de reparación a los transformadores del sector, afectados por el incendio.

Las zonas en las que se cayeron cables elevados de energía fueron cercadas, dado que se presenta un riesgo energético. Además, los habitantes del sector de Belén se encuentran sin internet, teléfono y luz, entre otros servicios que dependen del alambrado.

Bomberos logran controlar la situación en Bogotá

Según la institución encargada de la eventualidad, el área se encuentra asegurada y, para esclarecer las causas y el origen del incidente, el Grupo Especializado de Investigación de Incendios se encuentra en el lugar de los hechos. “Quedamos incomunicados en las redes de Claro y energía”, afirmó un vecino a Noticias RCN y hace un llamado para que las empresas de telecomunicaciones atiendan al sector.

Según afirman los habitantes del barrio, en ese lugar también se fabricaba latonería y objetos de carpintería. Además, los vecinos de la fábrica resultaron afectados por el humo, que entró a sus casas desde tempranas horas del jueves, mientras dormían.

“Gracias a Dios estamos bien. Si hubo humo en las viviendas, fueron afectadas personas que estaban más cerca, pero hasta el momento no hay nada de gravedad”, afirmó el habitante del sector al noticiero.

A pesar de que algunos habitantes del sector guardaban la calma, otros encontraron el incendio peligrosos para la vida de las familias aledañas al taller de latonería. “Cerca de aquí hay como unas 1.500 casas. Eso fue temprano. Fue una llamarada y candela”, afirmó un vecino a Noticias Caracol.

Según las imágenes suministradas por el Cuerpo de Bomberos, se pueden evidenciar elementos en madera calcinados y distintos materiales para manufactura afectados por las llamas. En el momento, los bomberos evalúan los daños materiales presentados.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: