Funcionario de la Fiscalía que investigaba casos de violencia intrafamiliar acusado de agredir a su esposa

La familia de la víctima denunció que esta no era la primera vez que el hombre atacaba a su pareja; informaron que, luego de la agresión, la mujer debió ser trasladada a una clínica en Pereira.

Compartir
Compartir articulo
El funcionario de la Fiscalía no tuvo audiencia, y por tanto, quedó en libertad.
El funcionario de la Fiscalía no tuvo audiencia, y por tanto, quedó en libertad.

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar ha causado indignación en Pereira en los últimos días, luego de que se conociera que un hombre de 44 años, que actualmente trabaja como investigador para la Fiscalía en esta ciudad en el área de violencia intrafamiliar, hubiera golpeado a su pareja sentimental de 33 años, y a pesar de la denuncia, hubiera quedado en libertad.

Según información de Caracol Radio, la familia de la víctima dio a conocer el caso y explicaron que el ataque se dio en medio de una acalorada discusión entre la pareja en el conjunto residencial San José de las Villas, donde la hermana de la víctima, quien se encontraba presente, también resultó con heridas.

La víctima, de quién se desconoce la identidad, de acuerdo con la emisora, tuvo que ser trasladada a la clínica a causa de una herida en el rostro.

La familia de la mujer también denunció que esta no era la primera vez que el funcionario de la Fiscalía agredía a la mujer; además, informaron que luego de los hechos, el hombre amenazó a su pareja.

Para el Movimiento de Mujeres indignante el caso porque es darse cuenta que quienes deben protegernos son agresores dentro y fuera de sus hogares, y son quienes terminan reproduciendo y justificando este tipo de actos con las mujeres que llegan y requieren a alguien que tenga la sensibilidad de apoyarlas en sus procesos. Hacemos un llamado a la justicia.”, expresó la encargada del Observatorio de Violencia de Género de la Casa de la Mujer de Risaralda, Camila Guzmán a Caracol Radio.

De acuerdo con la información de la emisora, este caso no tuvo audiencia para la revisión de los hechos y, por tanto, el funcionario de la Fiscalía quedó en libertad.

Risaralda, el departamento con una de las tasas más altas de violencia en el país

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS), Risaralda se ha ubicado este año como el séptimo departamento de Colombia donde más casos de violencia intrafamiliar se presentan con una tasa de 241,5 casos por cada 100.000 habitantes.

La misma entidad, también dio a conocer que el departamento es el que tiene la segunda tasa más alta de violencia sexual en el país, pues ocurren 67,5 casos por cada 100.000 habitantes, superado solo por el departamento del Amazonas, en el que se presentan 104,1 casos.

Teniendo en cuenta estas cifras, el pasado 25 de noviembre, la secretaria de Desarrollo Social de Risaralda, Elizabeth Diosa, dio a conocer que el departamento contaría con un hogar de paso para aquellas mujeres que son víctimas de violencia.

Desde el mes de diciembre tendremos un hogar para refugiar temporalmente a aquellas mujeres que sean agredidas y que tengan que convivir con su agresor”, explicó Diosa.

De acuerdo con la información dada por la secretaria de Desarrollo del departamento, este nuevo hogar de paso estará ubicado a las afueras de Pereira.

Las cifras del INS además revelaron que en los casos notificados de violencia contra la mujer en Colombia, la violencia física representa el 52,1% de los casos, la violencia sexual el 22,6%, la negligencia y el abandono el 16,9%, y la violencia psicológica el 8,3%.

TAMBIÉN PUEDE LEER