La primera edición del Encuentro Gastronómico Magdalena se realizará en Santa Marta

Esta edición será un viaje por los sabores locales y un tributo a los productos de la región, que se realizará en el hotel Marriott Resort Playa Dormida.

Foto de archivo. Personas trabajan ofreciendo frutas y verduras en una plaza de mercado de la ciudad de Cali, Colombia, 4 de enero, 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga
Foto de archivo. Personas trabajan ofreciendo frutas y verduras en una plaza de mercado de la ciudad de Cali, Colombia, 4 de enero, 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Santa Marta será la sede de la primera edición del Encuentro Gastronómico Magdalena, que se llevará a cabo el próximo jueves 3 de diciembre, en el hotel Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

Este evento, que se realizará a partir de las 7:30 p.m. en la capital del departamento de Magdalena, estará a cargo del chef ejecutivo del hotel, Alirio Rodríguez, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector gastronómico, y el chef y empresario Fabián Rodríguez, como invitado de la velada.

“Durante el encuentro los asistentes podrán disfrutar de un menú de degustación de seis tiempos mediante el cual queremos dar a conocer la gran despensa del departamento de Magdalena a través de un menú con sabores únicos autóctonos”, indicó el chef Rodríguez en declaraciones recogidas por el portal Travel 2 Latam.

El portal también indicó que el Encuentro Gastronómico hará un recorrido a través de distintos platos, que buscan recoger los sabores y productos de la región costera, y rendirle un homenaje a la gastronomía del Caribe colombiano.

El primer plato que presentarán los chefs encargados es una pasta de marañón de la zona bananera del país, miel de la Sierra Nevada de Santa Marta, langostinos, quinua crocante, tomates asados y aguacate.

Según el portal Travel 2 Latam, el segundo plato que busca rendirle honor al Magdalena son unas croquetas de masa de yuca, guiso de pulpo, achiote ahogao, tártara de camarones y crema de cebollín de leche.

Le podría interesar: Colombia reducirá el 51% de sus emisiones de gases invernadero para 2030, según Iván Duque

El tercer plato de la primera edición del Encuentro Gastronómico será rabo de guiso casero y especias cebollita frita y humus de frijol palomito. Luego se servirá guineo paso, mango y berenjenas crocantes con pan de masa madre y pulpo a la parrilla.

FILE PHOTO: Tourists watch the sunset at El Rodadero beach, near the Caribbean port of Santa Marta, in Rodadero March 25, 2013. REUTERS/Jose Miguel Gomez/File Photo
FILE PHOTO: Tourists watch the sunset at El Rodadero beach, near the Caribbean port of Santa Marta, in Rodadero March 25, 2013. REUTERS/Jose Miguel Gomez/File Photo

Y por último, el recorrido concluirá con bollos cafongos acompañados con gallina criolla y el postre que será de la fruta local de temporada con helado artesanal de coco y flor de Jamaica encurtida.

Alirio Rodríguez ha sido el chef ejecutivo para el Marriott por los últimos seis años y ocupa este cargo en Playa Dormida actualmente.

Por su parte, Fabián Rodríguez, es uno de los exponentes de la nueva generación de chefs colombianos especializado en la comida local. Es conocido en el sector por el uso de ingredientes y productos de la región y por su participación en la industria hotelera, mencionó Travel 2 Latam.

Le podría interesar: Prohíben la pesca artesanal e industrial de tiburones en Colombia