Con los colombianos en el banco, Atalanta consiguió una importante victoria ante el Liverpool

El equipo italiano es tercero en su grupo con siete puntos, los mismo que Ajax de Holanda.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Champions League - Group D - Liverpool v Atalanta - Anfield, Liverpool, Britain - November 25, 2020 Atalanta's Robin Gosens celebrates scoring their second goal with teammates Pool via REUTERS/Martin Rickett
Soccer Football - Champions League - Group D - Liverpool v Atalanta - Anfield, Liverpool, Britain - November 25, 2020 Atalanta's Robin Gosens celebrates scoring their second goal with teammates Pool via REUTERS/Martin Rickett

Atalanta logró recomponer su camino en la Champions League tras imponerse 2-0 ante el Liverpool en Anfield, estadio del equipo inglés. Los autores de los goles fueron de Josip Ilicic a los 60 minutos y Robin Gosens, cuatro minutos después. En este partido los jugadores colombianos, Duván Zapata, Johan Mojica y Luis Muriel fueron suplentes.

El equipo de Bérgamo plantó una muralla en defensa con tres centrales en la primera línea de jugadores, y un poco más adelante una línea de cuatro jugadores de los cuales los dos extremos, Robin Gosens y Hans Hateborer, debían apoyar las labores cuando el balón estaba en posesión del Liverpool.

Esto se vio reflejado en las estadísticas del partido en donde Atalanta solo permitió cuatro disparos, de los cuales ninguno tuvo destino al arco. Mientras que ellos realizaron ocho remates, cuatro al arco y dos terminaron en gol.

El primer gol del partido se dio luego de que Alejandro ‘Papu’ Gómez dio un buen centro que fue empalmado por Ilicic, quien simplemente tuvo que empujar el balón ante la atenta mirada de los defensores centrales. El segundo gol se daría de una manera similar, una buena combinación de pases entre los jugadores del Atalanta y cuando el balón queda en los pies de Gómez, este lanza un centro, que es cabeceado por Haterboer al centro del área y allí Gosens remata con fortaleza al palo de la mano derecha de Alisson.

Lo curioso del partido fue los pocos minutos sumados por los jugadores colombianos, Duván Zapata, Johan Mojica y Luis Muriel. Mientras el último no tuvo minutos, Zapata entró al minuto 70 en reemplazo de Josip Ilicic. Mientras que Mojica jugó 75 minutos en lugar del otro autor del gol, Gosens. Esta ausencia en la nómina titular se ha dado luego de los partidos de Eliminatorias con la Selección Colombia donde los mencionados no tuvieron una buena actuación.

Tras la victoria Atalanta suma siete puntos producto de dos victorias y un empate ante Ajax. Le restan por ahora un partido en condición de visitante ante el equipo de los Países Bajos y otro de local ante Midtyjlland, ya eliminado y sin opción de clasificar a la Europa League.

Le puede interesar: