Juan Guillermo Cuadrado, figura en la agónica victoria de Juventus en la Liga de Campeones

El equipo italiano logró la clasificación anticipada a la siguiente ronda del campeonato europeo.

Soccer Football - Serie A - Juventus v Cagliari - Allianz Stadium, Turin, Italy - November 21, 2020 Juventus' Juan Cuadrado REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Serie A - Juventus v Cagliari - Allianz Stadium, Turin, Italy - November 21, 2020 Juventus' Juan Cuadrado REUTERS/Massimo Pinca

Este 24 de noviembre, Juventus ganó 2-1 ante el Ferencváros en la nueva fecha de grupos de la Liga de Campeones. El colombiano, Juan Guillermo Cuadrado fue clave para la victoria, pues dio dos asistencias, sumando cuatro en todo el torneo (tres para Álvaro Morata y una para CR7).

El encuentro estuvo parejo durante los primeros minutos pero Juventus empezó a dominar la posesión del balón, mientras que Ferencváros quiso jugar al contragolpe. Los dirigidos por Pirlo tuvieron la primera opción de gol en el minuto 14 en una jugada de Dybala, gracias al centro de Cristiano Ronaldo.

Ferencváros sorprendió en el minuto 18 y marcó el primer gol de partido. Un contragolpe de Zubkov que cuando llegó al área, la centró para Uzuni quien mandó la pelota para el fondo de la red.

Con Cristiano Ronaldo en el liderazgo del equipo italiano, al minuto 34, el portugués se juntó con el colombiano y remató el balón para marcar el golazo del empate.

En la segunda mitad, la ‘Vecchia Signora’ le puso intensidad al partido, pues buscaba la clasificación anticipada a octavos de final. En el minuto 59 el equipo tejó una jugada que Bernardeschi terminó con un remate potente de zurda que pegó en el palo.

En el minuto 63, Morata y Chisea fueron clave para darle más velocidad al equipo italiano. Los dos entraron por Paulo Dybala, que no tuvo un buen partido, y Bernardeschi

En el 68, Cristiano Ronaldo tuvo otra oportunidad para aumentar el marcador gracias a una asistencia del español, pero no pudo definir con claridad.

En el minuto 89, un nuevo desequilibrio de Cuadrado por la banda derecha ayudó a que Morata pusiera el segundo gol.

El colombiano desbordó y centró a la cabeza del español que definió fuerte, el remate se fue por debajo de las piernas del portero. Celebración y tranquilidad para Pirlo.

Con esta victoria, Juventus suma nueve puntos y pudo clasificar con Barcelona. En la próxima fecha recibirá al Dinamo Kiev que espera poder pasar a la siguiente fase en los mejores terceros y poder jugar la Europa League.

Le puede interesar

Atlético Nacional contra América de Cali, el plato fuerte de la jornada de cuartos de final en la Liga Femenina

David Ospina sin poder entrenar con el Nápoles