Atlético Nacional contra América de Cali, el plato fuerte de la jornada de cuartos de final en la Liga Femenina

En otro de los duelos destacados, de este martes, Junior recibe a Independiente Santa Fe.

Catalina Usme, otra de las figuras de la liga (Redes Sociales)
Catalina Usme, otra de las figuras de la liga (Redes Sociales)

El recorrido hacia el título de la cuarta edición de la Liga Femenina de Colombia presenta la fase de cuartos de final. Real San Andrés e Independiente Medellín abrieron el telón de la segunda fase del certamen, con el duelo en el que firmaron tablas, y, a las seis de la tarde, Atlético Nacional recibirá a América de Cali en el partido más llamativo de este martes.

El verde de Antioquia se instaló dentro de los ocho mejores conjuntos, luego de finalizar en la tercera casilla del grupo C, con siete unidades, detrás del ‘decano’, que terminó como líder con 16 puntos, producto de cinco triunfos y una igualdad, y del equipo de la isla del Caribe, que cosechó ocho unidades. Mientras que su rival se quedó con el primer lugar de la zona B. El cuadro ‘escarlata, vigente campeón del torneo, ganó cinco de los seis compromisos que disputó y solo fue superado por el Deportivo Cali.

Ambos conjuntos vuelven a verse las caras en la fase de cuartos de final. En la edición anterior del certamen, América se llevó el boleto a semifinales, gracias al triunfo por la mínima diferencia, en calidad de visitante, y el empate a dos goles en el Pascual Guerrero.

En otro de los partidos de la jornada, el Junior será anfitrión de Independiente Santa Fe, uno de los favoritos por su campaña perfecta y su poderío goleador; lleva 28 anotaciones hasta el momento. Las ‘tiburonas’ clasificaron como mejores terceras, por los ocho puntos que sumaron en los seis compromisos de la ronda inicial.

El capítulo de las confrontaciones de ida de los cuartos de final lo cerrarán Deportivo Cali y Millonarios, mañana, miércoles; la pelota rodará desde la una de la tarde. Será un duelo inédito en el torneo, el conjunto ‘albiazul’ buscará meterse por segunda vez dentro de los cuatro mejores equipos, como lo hizo el año pasado, y las ‘azucareras’ quieren hacer historia de la mano de Linda Caicedo, figura y referente en el ataque.

La Liga Femenina de Colombia ha sido conquistada por tres clubes. Independiente Santa Fe se llevó el título en la primera edición, fue sucedido por el Atlético Huila, que no participa en el campeonato en curso, y el América de Cali, en 2019.

Le puede interesar:

Capitán del Deportivo Pereira expuso la difícil situación que afronta, junto a sus compañeros, por el dinero que les deben los directivos del club

James Rodríguez es irremplazable en el Everton