David Ospina sin poder entrenar con el Nápoles

El club italiano confirmó que el guardameta antioqueño hizo tareas en el gimnasio, por problemas físicos.

Soccer Football - Coppa Italia - Inter Milan v Napoli - San Siro, Milan, Italy - February 12, 2019   Napoli's David Ospina        REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Coppa Italia - Inter Milan v Napoli - San Siro, Milan, Italy - February 12, 2019 Napoli's David Ospina REUTERS/Daniele Mascolo

David Ospina sumó su segundo día consecutivo sin entrenar a alta intensidad con el resto de la plantilla del Nápoles por problemas musculares. El guardameta antioqueño hizo trabajos de terapia en la primera jornada de la semana y este martes realizó trabajos en el gimnasio, como lo informó el club italiano en los reportes de los entrenamientos, sin dar a conocer el alcance de la lesión.

El guardameta no ha estado en óptimas condiciones desde su arribo a la disciplina de la selección de Colombia, para los partidos de las clasificatorias ante Uruguay y Ecuador, luego de que encendió las alarmas por una molestia. El antioqueño se practicó los exámenes médicos específicos en Barranquilla y el dictamen fue positivo, lo que le permitió ejercitarse con normalidad y ser el guardián de la portería ‘tricolor’ en el duelo en el que el equipo fue goleado 3-0 por la ‘celeste’, en el Metropolitano.

Después, se esperaba que fuera inicialista en el duelo ante el seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro, pero se quedó por fuera del once de Carlos Queiroz por lesión, como se conoció a través de un comunicado oficial del combinado nacional, el mismo día del juego y a menos de dos horas del pitazo inicial.

“El jugador David Ospina presentó una limitación física después del partido ante Uruguay. Luego de todos los esfuerzos médicos para recuperar al jugador, desafortunadamente no fue posible, y queda fuera del partido ante Ecuador”, fue la explicación de su ausencia.

Ospina se reincorporó al Nápoles, tras cumplir con los compromisos con el equipo ‘cafetero’, y se perfiló como titular para el duelo de la jornada ocho de la Serie A, el pasado fin de semana, ante el Milan, algo que no se concretó y Meret custodió los tres palos; la escuadra ‘rossonera’ se impuso por 3-1.

El equipo del sur de Italia marcha en la sexta posición de la liga local, con 14 puntos, seis menos que su verdugo en la última fecha, y volverá a competir el próximo jueves, en la Europa League, con el Rijeka de Croacia. En el certamen continental ocupan la segunda casilla del grupo F, con seis puntos, misma cantidad que el líder AZ Alkmaar, que saca ventaja por diferencia de gol, y la Real Sociedad, en la tercera posición.

Le puede interesar:

Capitán del Deportivo Pereira expuso la difícil situación que afronta, junto a sus compañeros, por el dinero que les deben los directivos del club

Miguel Ángel López, el nuevo ‘superman’ colombiano del Movistar Team