Miguel Ángel López, el nuevo ‘superman’ colombiano del Movistar Team

El ciclista firmó por un año con el equipo español.

Compartir
Compartir articulo
24/11/2020 El ciclista colombiano Miguel �ngel 'Superman' L�pez, en su �poca en el Astana, ficha por el Movistar Team para la temporada 2021
DEPORTES
BETTINI PHOTO
24/11/2020 El ciclista colombiano Miguel �ngel 'Superman' L�pez, en su �poca en el Astana, ficha por el Movistar Team para la temporada 2021 DEPORTES BETTINI PHOTO

Movistar Team anunció la llegada de Miguel Ángel López a su escuadra World Tour para el 2021. El ciclista colombiano llega al equipo español luego de seis años en el Astana Pro Team. ‘Superman’ es el quinto fichaje del Movistar para la próxima temporada tras la contratación de Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Abner González y Gonzalo Serrano.

Eusebio Unzué, gerente general del equipo ciclístico destacó la experiencia del ciclista de 26 años que ya fue podio en el Giro de Italia del 2018, donde también ganó la camiseta de mejor joven y tercero en la Vuelta a España del 2018.

Es alguien que ya conoce lo que es subir al podio de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas”, celebró el dirigente español que destacó el estilo impredecible del colombiano.

Entre tanto, Miguel Ángel López se mostró entusiasmado por su llegada al equipo español, de buena recordación entre los aficionados colombianos por lo logrado por los títulos de Giro de Italia y Vuelta a España por Nairo Quintana, entre el 2012 al 2019. Otros de los colombianos que han pasado por el Movistar, con gran recordación, fueron Winner Anacona y Carlos Betancur.

“Estoy muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país”.

‘Superman’ compartirá equipo con los jóvenes talentos colombianos Juan Diego Alba y Einer Rubio. Además, se espera que cumpla un rol de líder junto a los españoles Alejandro Valverde y Enric Mas. En su última temporada con el Astana, Miguel Ángel ganó la etapa reina del Tour de Francia, donde además fue el mejor colombiano en la clasificación general, en la sexta posición.

Entre los títulos de su carrera deportiva se destaca el Tour de Suiza del 2016, la Vuelta a Cataluña en el 2019 y el Tour Colombia 2.1 también en el 2019.

Le puede interesar: