Cuadrado, Balanta y Barrios, los colombianos en acción en la jornada de este martes en la Champions

Un triunfo de la Juventus podría clasificarlo a los octavos de final del torneo de clubes.

Soccer Football - Champions League - Group G - Juventus v FC Barcelona - Allianz Stadium, Turin, Italy - October 28, 2020  Juventus’ Juan Cuadrado in action REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Champions League - Group G - Juventus v FC Barcelona - Allianz Stadium, Turin, Italy - October 28, 2020 Juventus’ Juan Cuadrado in action REUTERS/Massimo Pinca

El martes 24 de noviembre inicia la cuarta semana de la fase de grupos de la Champions League. Los colombianos que entran en acción serán Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, Wilmar Barrios con el Zenit de Rusia y Eder Álvarez Balanta con el Brujas de Bélgica. Los tres partidos se jugarán desde las 3:00 de la tarde.

Juventus busca ante el Ferencvaros la clasificación

En el Juventus Stadium, Juan Guillermo Cuadrado sería titular y capitán del equipo campeón de Italia ante el Ferencvaros de Hungría. Luego de tres fechas, la Juventus es segunda del Grupo G con seis unidades, por detrás del FC Barcelona que es líder con nueve puntos. El partido que completará la cuarta fecha del grupo lo jugará el FC Barcelona en Kiev, Ucrania ante el Dinamo.

En esta temporada Cuadrado ha jugado 256 minutos en la Champions League con el equipo de Turín. El futbolista de Necoclí aun no ha anotado y ha recibido dos tarjetas amarillas en tres partidos.

Zenit quiere salir del fondo de la tabla

El equipo más reconocido de Rusia, el Zenit de San Petersburgo, no pasa un buen momento en la Champions League. El equipo donde juega el volante, Wilmar Barrios, es último del Grupo F con tan solo un punto en tres partidos jugados. Este martes 24 de noviembre enfrentará a la Lazio en Italia, donde deberá sumar tres puntos para aspirar a lograr la clasificación a los octavos de final.

Esta temporada en la Champions League ha disputado tres partidos, sumando 261 minutos y solo ha recibido una tarjeta amarilla. Barrios comparte grupo con el también colombiano Eder Álvarez Balanta.

Brujas visita al Borussia Dortmund, líder del Grupo F

Un difícil rival tendrá el Brujas de Bélgica, donde juega como volante el colombiano Eder Álvarez Balanta. En tres partidos, el equipo del jugador que jugó el Mundial de Brasil 2014 ganó uno, empató otro y perdió el último, precisamente al Borussia Dortmund en condición de local.

El futbolista de 27 años juega su segunda temporada en el Brujas, allí ya había tenido la oportunidad de disputar tanto la Champions League como la Europa League. En esta temporada solo ha jugado 19 minutos en la derrota 3-0 ante el equipo alemán.

En total ocho jugadores colombianos disputan la temporada 20/21 de la Champions League que tendrá como sede el estadio Olímpico Atartuk de Estambul en Turquía.

Le puede interesar: