James Rodríguez es irremplazable en el Everton

Así lo manifestó el medio británico Premier League Central, exaltando el talento del mediocampista colombiano.

El jugador colombiano del Everton no parece estar atravesando su mejor momento deportivo REUTERS/Jan Kruger EDITORIAL USE ONLY.
El jugador colombiano del Everton no parece estar atravesando su mejor momento deportivo REUTERS/Jan Kruger EDITORIAL USE ONLY.

El inicio de la primera temporada de James Rodríguez en el fútbol inglés ha estado acompañado por las buenas sensaciones. La continuidad que ha tenido en el Everton, gracias a la confianza del entrenador Carlo Ancelotti, le ha permitido sacar a relucir su talento y ser protagonista; en ocho compromisos disputados en la Premier League suma tres goles, misma cantidad de asistencias. Además, se está ganando el cariño de la afición y los halagos de los medios británicos.

El futbolista colombiano recibió el título de pieza fundamental en el andamiaje de los ‘toffees’, por su estilo de juego único y la magia de su zurda. “Solo hay un James Rodríguez. Si sufre una lesión grave o pierde la forma, no hay ningún jugador, o una combinación de jugadores, en la plantilla capaz de reemplazarlo”, señaló Premier League Central.

También resaltó el alto impacto que tuvo la llegada del cucuteño, tras su paso por el Real Madrid. El medio indicó que su incorporación fue un bombazo y que ha encajado perfectamente en un Everton ‘talentoso’ que quiere ser protagonista en la presente edición de la liga local. Por el momento, se ubica en la sexta casilla del certamen, con 16 puntos, cuatro menos que el Tottenham y el Liverpool, al comando de la tabla.

Rodríguez disputó 73 minutos del último duelo de los ‘toffees’, compromiso en el que vencieron al Fulham por 3-2 y que marcó al ruta del regreso al triunfo tras cuatro partidos al hilo sin hacerlo en el campeonato doméstico, un empate y tres derrotas. El rendimiento del equipo fue evaluado por Ancelotti, quien resaltó la labor del colombiano y las secuelas de su ausencia, en el epílogo del juego.

“Con la salida de James y Richarlison perdimos algo de calidad en la segunda parte, es cierto. El rival había cambiado de sistema y no estábamos manejando la pelota ni atacando a la contra. Fuimos solidarios atrás y pudimos llevarnos los tres puntos”, señaló el entrenador ante los medios.

Además, indicó que sustituyó al diez de la ‘tricolor’, por el cansancio acumulado que traía, luego de los dos compromisos de las clasificatorias que disputó con Colombia, ante Uruguay y Ecuador, y los viajes.

Everton se medirá con el Leeds United en la jornada diez de la Premier League, el próximo sábado, y después afrontará un duro calendario de diciembre en el que se verá las caras con el Chelsea, el Leicester City, el Arsenal y el Manchester City; se suma la confrontación de cuartos de final de la Capital One Cup, frente al Manchester United.

Le puede interesar:

Carlos Queiroz dejó clara su intención de dar un paso al costado en la dirección técnica de la ‘tricolor’

Así se jugará la Liguilla de eliminados en el Fútbol Colombiano