Así se jugará la Liguilla de eliminados en el Fútbol Colombiano

Los equipos fueron divididos en tres grupos y ubicados zonalmente.

Compartir
Compartir articulo
Vista de jugadores de Millonarios. EFE/Carlos Ortega/Archivo
Vista de jugadores de Millonarios. EFE/Carlos Ortega/Archivo

Finalmente, la Dimayor definió el sistema de campeonato con el que se jugará la ‘Liguilla de eliminados’ en Colombia. Esta será disputada por 11 de los 12 equipos que no terminaron entre los ocho mejores de la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga BetPlay. El único que no estará presente en este torneo será Cúcuta Deportivo, que actualmente afronta un proceso de liquidación judicial.

El ‘Grupo A’ está conformado por Águilas Doradas, Independiente Medellín, Deportivo Pereira y Envigado FC. En la primera fecha se medirán Águilas Doradas Vs Envigado, en una nueva edición del clásico joven de Antioquia e Independiente Medellín, obligado a ser protagonista, visita a Deportivo Pereira.

En el Grupo B, Millonarios y Once Caldas enfrentarán a los equipos de Boyacá, Patriotas y Chicó. La primera fecha, aún por definir, enfrentará a los dos clubes favoritos de la llave y reeditará un nuevo clásico boyacense en el estadio La Independencia.

Por último, en el grupo C estará conformado por solo tres equipos, debido a la ausencia de Cúcuta. Los clubes que buscarán avanzar a las semifinales son Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera y Jaguares FC. Aquí la primera fecha será disputada solamente por los equipos santandereanos, mientras que el equipo de Montería deberá descansar.

Serán únicamente tres fechas por grupo y los equipos mejor ubicado en la fase ‘Todos contra todos’ tendrán derecho a jugar dos partidos de local. Por ahora el torneo se jugará sin público en los estadios

Este es el fixture completo de la ‘Liguilla’:

11 equipos buscarán un cupo a la Copa Sudamericana.
11 equipos buscarán un cupo a la Copa Sudamericana.

En el torneo, creado a causa de la pandemia del COVID-19, clasificaran los primeros de cada Grupo y el mejor segundo entre los tres cuadrangulares. Estos jugarán las semifinales y los ganadores irán a la final. El ganador de este ‘minitorneo’ jugará un repechaje contra uno de los ocho clasificados, que no tenga cupo a un torneo internacional, para representar a Colombia en la Copa Sudamericana.

La Liguilla de eliminados en un torneo diseñado por Dimayor para lograr cumplir la cuota de partidos pactada en un año entre el ente rector del fútbol colombiano y el patrocinador del campeonato.

Le puede interesar: