Capitán del Deportivo Pereira expuso la difícil situación que afronta, junto a sus compañeros, por el dinero que les deben los directivos del club

El cuadro ‘matecaña’ hace parte del grupo A de la Liguilla de eliminados del balompié colombiano.

El Deportivo Pereira está en crisis. Foto cortesía de Dimayor.
El Deportivo Pereira está en crisis. Foto cortesía de Dimayor.

En el Deportivo Pereira estalló una nueva crisis por cuenta de las deudas que tienen los dirigentes con sus futbolistas. Los afectados anunciaron el cese actividades, el fin de semana pasado, por los incumplimientos, a través de una carta que compartió la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

“No entrenaremos a partir de la fecha de esta comunicación y en su lugar solo nos presentaremos al sitio de entrenamiento que designe el cuerpo técnico sin realizar ninguna actividad y, de continuar esta situación, no participaremos en los partidos programados en la Liga Betplay organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano-Dimayor hasta tanto no sean cancelados los salarios, convenios y premios adeudados a la fecha”, dice un fragmento del documento.

El capitán del equipo, Jhonny Vásquez, habló sobre la complicada situación que está afrontando, junto a sus compañeros del plantel, en diálogo con el programa Blog Deportivo, de Blu Radio. “Nos deben los premios de 2019, por el partido de la final de la Segunda División, ante Boyacá Chicó; se suman las deudas correspondientes al mes de octubre, por convenios, y los arreglos de abril, mayo y junio, que fueron porcentajes que negociamos por el tema de la pandemia”, indicó el experimentado futbolista.

Reveló que los dirigentes les piden compromiso, a pesar de las dificultades. “Nos dicen que juguemos, que seamos profesionales, pero tenemos necesidades, el equipo no cuenta con los salarios que ofrecen otros clubes y eso dificulta más las cosas (...). No hay un acuerdo, no cumplen con las fechas que han determinado y estamos preocupados”, agregó.

Deportivo Pereira finalizó en la posición 16 de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor, razón por la hace parte del grupo de equipos eliminados que competirán entre sí con el objetivo de tener la posibilidad de luchar por un cupo a la Copa Sudamericana. El conjunto risaraldense quedó ubicado en la zona A, junto a Envigado, Águilas Doradas e Independiente Medellín, su rival en la primera jornada.

Sin embargo, los futbolistas del cuadro ‘matecaña’ se mantendrán firmes en su decisión de no disputar partidos hasta que los directivos del club les respondan por el dinero que les deben. “Es una decisión grupal, la necesidad en que estamos es complicada para pensar ahorita en viajar y jugar. No hay plata ni una solución, tampoco un panorama claro para nosotros. Estamos esperando”, puntualizó Vásquez.

Le puede interesar:

Cuadrado, Balanta y Barrios, los colombianos en acción en la jornada de este martes en la Champions

James Rodríguez es irremplazable en el Everton