Burning Caravan le dará la bienvenida al fin de año con concierto en el Jorge Eliécer Gaitán

El próximo 5 de diciembre, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán le dará la bienvenida al mes de la Navidad con el concierto virtual y exclusivo de la agrupación Burning Caravan.

El estreno será el próximo 5 de diciembre, a las 8:00 p.m. Foto: Alcaldía de Bogotá.
El estreno será el próximo 5 de diciembre, a las 8:00 p.m. Foto: Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que la banda, integrada por músicos de Colombia, Francia y Chile, será la encargada de abrir el mes de la Navidad con un encuentro virtual llamado “Más allá de las canciones”.

El espectáculo, que será transmitido por el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, reunirá una mezcla del performance de Burning Caravan y sus anécdotas como banda nunca antes reveladas al público. La cita será el próximo 5 de diciembre, a las 8:00 p.m. y las personas podrán conectarse con el evento a través de la transmisión de la página de Facebook del Jorge Eliécer Gaitán.

Siga leyendo: Así reaccionaron las redes sociales a la muerte de la actriz María Eugenia Parra

“‘Más allá de las canciones’ será un encuentro virtual en el que los integrantes de la agrupación Burning Caravan presentarán el primer concierto que han grabado este año. Podrás conectarte a esta transmisión en vivo para conocer más sobre este proyecto artístico, conformado por músicos de Francia, Chile y Colombia, reconocido por su puesta en escena teatral y festival”, fue la invitación que la Alcaldía le hizo a los capitalinos.

Por otro lado, la banda aseguró que están emocionados con volver a este emblemático escenario dispuesto para las artes escénicas y culturales en Bogotá.

“Para nosotros, el volver a un escenario tan imponente después de muchos meses significa algo muy especial. Es volver a reencontrarnos con lo que nos hace más felices, es reunir nuestra familia musical de nuevo y descargar todas nuestras ganas en el escenario. Será un concierto inolvidable en el que, después de mucho tiempo, volveremos a conectarnos con nuestro público. Eso es lo más emocionante”, señalaron los integrantes de la banda.

Burning Caravan durante una de sus presentaciones. Foto: Idartes.
Burning Caravan durante una de sus presentaciones. Foto: Idartes.

Qué se podrá disfrutar durante el evento

Según lo informó la Alcaldía, la banda interpretará el repertorio de su último disco, pero además, entre los contenidos exclusivos que podrán disfrutar los colombianos, estará una versión nueva del sencillo de la banda llamado ‘Ciudad Faro’, además de un diálogo íntimo en el que compartirán algunas anécdotas que han pasado como agrupación musical.

Como por ejemplo, los detalles de aquel improvisado concierto en pleno Aeropuerto de Ciudad de México, que sucedió camino a la ceremonia de los Latin Grammy 2019. O aquella vez en Francia, cuando todo el público se puso de pie a bailar el vals con ‘Jardín Secreto’. Estas y otras historias serán contadas a los espectadores y fanáticos por primera vez con detalles exclusivos.

Pero si las personas, por alguna razón, no pueden acceder a la transmisión, la Alcaldía anunció que el show estará disponible durante todo el mes de diciembre en las plataformas dispuestas por el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, para quienes quieran disfrutar de esta sesión musical exclusiva.

Acerca de Burning Caravan

La banda nació en Bogotá, cuando en 2010, Francisco Martí, Javier Ojeda, Olivier Lestriez, Diana Osorio, Tomás Pinzón y Alejandro Restrepo se unieron para consolidar su sonido, uno que muchos han catalogado como rock gitano.

Burning Caravan, usa todo el poder de ritmos como cumbia, tango, rock, balkan, swing, vals y jazz, para llevar a su público por un viaje que recorre el universo poético de sus letras y puesta en escena.

La banda hoy cuenta con cuatro producciones discográficas, con las que ha ganado numerosos premios nacionales por su propuesta musical y puesta en escena en vivo. El pasado año 2019, Burning Caravan fue nominada al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista.

A su vez, Burning Caravan ha estado presente en los festivales más importantes de Colombia como Rock al Parque y Altavoz, pero también ha sido parte del line up de eventos internacionales como el Vive Latino en México, el Lez’art Festival en Francia, el Iboga Summer Festival en España y el Festival Selvámonos del Perú.

También le puede interesar:

Así reaccionaron las redes sociales a la muerte de la actriz María Eugenia Parra

Los destinos colombianos que prefieren visitar los extranjeros durante la reactivación del turismo