El indirectazo de Ancelotti a Yerry Mina y compañía por su floja labor en defensa, el ‘talón de Aquiles’ del Everton

El Everton derrotó a Fulham, en calidad de visitante, y alcanzó la línea de los 16 puntos en el campeonato local.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Fulham v Everton - Craven Cottage, London, Britain - November 22, 2020 Fulham's Bobby Decordova-Reid scores their first goal Pool via REUTERS/Daniel Leal-Olivas EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Fulham v Everton - Craven Cottage, London, Britain - November 22, 2020 Fulham's Bobby Decordova-Reid scores their first goal Pool via REUTERS/Daniel Leal-Olivas EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Tras un primer tiempo que hacía recordar las primeras fechas de la Premier League, con un Everton de líder, en el segundo tiempo el equipo de Liverpool volvió a desnudar las fallas en defensa que siempre lo ponen a remar en contra, y que esta vez no tuvieron consecuencias graves por el resultado, que frente al Fulham fue un final 2-3 para los ‘toffees’.

El señalado lógico, de nuevo, ha sido Yerry Mina, pues estuvo comprometido en los dos goles del equipo londinense. En el primero, perdió en velocidad contra el atacante que lo dejó ver lento y sin colocación; y en el segundo desvió de manera displicente un balón que estaba destinado a contener.

Carlo Ancelotti lo nota. Al final del partido el sabor no fue del todo dulce por el trabajo en defensa del equipo, contrario al gran nivel que mostró el conjunto de mitad de cancha hacia adelante, siendo explosivo, creativo y efectivo: “Realmente satisfecho. Fue un partido difícil. Al final, conseguimos el gol de la victoria. Hicimos una fantástica primera mitad, pero en la segunda tuvimos dificultades”, dijo Ancelotti en rueda de prensa post partido.

“Tratamos de ser un poco más compactos en el medio de la defensa, tenemos que trabajar en eso. El sistema nos da la posibilidad de usar más del terreno de juego, si hacemos centros oportunos con Dominic Calvert-Lewin y Richarlison en el área, somos peligrosos”, añadió en clara alusión al central colombiano, que compartió la línea de 3 con Godfrey y Keane.

Nuevamente se le critica a Mina su colocación en la figura del ‘Mister’, que tiene que ver con salir a destiempo, desordenarse, recogerse demasiado o no agruparse para defender, una falla que ha mostró también en el partido de Selección Colombia en la primera fecha de la última jornada de eliminatorias.

A pesar del el portal 365 Score le dio a Mina un aceptable 7.0 sobre 10, mientras a Godfrey lo rajó con la calificación más baja.

Calificaciones del Everton
Calificaciones del Everton

La crónica del partido

Everton salió al campo del Craven Cottage, para enfrentar al Fulham, con el objetivo de sumar una victoria tras cuatro juegos al hilo sin probar su sabor: un empate y tres derrotas al hilo. Carlo Ancelotti incluyó a Yerry Mina y a James Rodríguez en el once titular del juego que finalizó 3-2, a favor de los ‘toffees’, correspondiente a la jornada nueve de la Premier League.

El goleador del equipo, Dominic Calvert-Lewin, abrió el marcador al primer minuto del compromiso, luego de la asistencia del brasileño Richarlison, quien volvió a competir luego de pagar la sanción que le impusieron en el compromiso frente a Liverpool.

El equipo local se sacudió, momentáneamente del dominio, y empató las acciones con tanto de Bobby Reid, al minuto 15. Sin embargo, el envión duró poco y Everton se fue al frente de nuevo; el mediocampista colombiano inició la jugada, habilitó a Lucas Digne y este encontró al nueve, quien firmó su doblete, cuando el cronómetro marcó el minuto 29, y llegó a diez festejos en el certamen.

La fórmula fue la misma para el tercer gol, con Rodríguez en el génesis de la acción y otro pase a gol del jugador francés, que luego finalizó Abdoulaye Doucouré, estableciendo el 3-1.

Fulham tuvo la oportunidad de recortar la ventaja, con una pena máxima que le sancionaron, pero la desperdició Ivan Cavaleiro. El descuento llegó al minuto 70, a través de Ruben Loftus-Cheek, luego de un remate que golpeó a Yerry Mina y venció la resistencia de Pickford.

Tres minutos más tarde, James Rodríguez fue sustituido. El cucuteño recibió una calificación de 6.4, por parte de la aplicación especializada en estadísticas 365 Scores; remató dos veces, una de ellas a portería, completó 41 pases y su precisión fue del 83%.

Everton protegió la ventaja y se quedó con los tres puntos. Mina disputó todo el juego y llegó a 720 minutos en la Premier League. Se impuso en el 50% de las barridas que hizo, despejó cinco balones y sumó 54 toques en el partido.

Con el botín del triunfo, los ‘toffees’ alcanzaron las 16 unidades en la tabla de posiciones, producto de cinco triunfos, un empate y tres derrotas; tiene 19 goles a favor y 16 en contra. En la próxima jornada, se medirán con el Leeds United, oficiando como locales.

Le puede interesar: